AGENDA CENACERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas fin de semana del 22 y 23 de Octubre´16)


Comentario de la Crónica de la Agenda Cenachera:

Ya se han disputado tres de los cuatro partidos de nuestra “agenda Cenachera” de la semana, solo nos falta contaros los que hará Unicaja Baloncesto en su debut en el Martín Carpena, el próximo miércoles en Eurocup.

En Liga ACB, el Unicaja asaltó la cancha, del hasta ahora invicto líder de la ACB. Un partido muy trabajado y con alternancias en el dominio del marcador, si bien fue Unicaja el que más tiempo estuvo al frente del mismo. Por primera vez tuvimos la sensación, de que volvemos a tener uno o varios tiradores fiables en el equipo, desde hace muchas temporadas. Nuevamente Smith ejercía de “matador” y con 20 puntos y con una casi inmaculada estadística, fue el hombre del partido. Pero no solo fue Smith, el más regular, el que anotó, pues un triple de Alberto sentenció el partido a 30 segundos y durante el mismo Díaz y Waczynski se esmeraron y en la pintura, de nuevo Musli campeo y se impuso a sus rivales, con ese baile de pies difícil de seguir. El líder mordió el polvo, por la mínima, pero lo mordió. Ayer los imbatidos de la liga ACB 16/17, pasaron a la historia. Ya dormimos desde esta noche en puesto que da acceso a la Copa del Rey, que nos birlaron desde Vitoria. Serán los vitorianos, los que nos visiten el próximo domingo, con la hora cambiada.

En los partidos de Liga EBA, el derbi malagueño se fue a Coin y los hombres de Manolo Povea, volvieron a perder en su feudo de Ciudad Jardín. En la Liga EBA 3ª Jornada; se enfrentaron, el Fertilidad Rincón Unicaja y el Deportivo Coin Almoguera Abogados. Uno de los derbis de baloncesto más bonitos, que hemos presenciado en las últimas temporadas. En un pabellón en obras de Los Guindos, que presenta otro aspecto. Los componentes de ambas plantillas, pusieron sus cualidades al servicio del espectáculo. La juventud y lucha de los canteranos, frente a la mayor veteranía y saber estar de los coinos, que a la postre se llevaron el gato al agua. Se notó mucho la participación en el juego de los de Juan Mendez, de Juan Vasco. Un magnifico partido del pívot malagueño internacional. Fue un primer tiempo que terminó en tablas, donde se imponía el juego de equipo en los coinos y el acierto desde el triple de los canteranos, con bonitas jugadas por parte y parte. Con empate a 44 se fueron al descanso. El comienzo del tercer periodo, fue fulgurante por parte del equipo del valle del Guadalhorce, dominando en la pintura en ambas canastas, con asistencias espectaculares de canasta a canasta y bajo los aros, por parte de los coinos, que los canteranos de Paco Aurioles no sabían como parar. Parcial de 13 a 29, que parecía que cerraba el partido. Nada más lejos de la realidad, pues el equipo canterano, apretó los dientes, a base de rapidez y un infalible acierto desde más allá del 6’7. No solo les devolvieron el parcial, sino que estuvieron a nada de darle la vuelta al marcador (29 a 18). Al final victoria para la escuadra visitante, que por fin suma la primera y se quedaron los locales, con la miel en los labios. Gran partido, para guardar en la videoteca y la pena fue la baja calidad de la actuación arbitral. El próximo fin de semana los canteranos jugarán en Andújar, frente al CB local y los coinos a por el tercer derbi consecutivo, esta vez ante el Novaschool en casa.

En el otro partido, el disputado en Ciudad Jardín, los chicos de Manolo Povea, volvieron a caer derrotados, en esta ocasión por las jienenses del CB Andújar Jaén Paraíso Interior. Los jienenses hicieron bueno su tercer puesto y demostraron en la cancha malagueña. Les bastó imponerse en el segundo y último periodo, para doblegar a un Medac, que solo logró ganar el primero y empatar el tercero de los periodos, con lo cual los aceituneros, se llevaron la victoria a tierras olivareras. Mucha lucha y pundonor, que lo lograron imponerse al mejor juego de conjunto rival. El próximo fin de semana los hombres de Manolo Povea, tienen que cambiar de continente, para enfrentarse al CAM Enrique Soler, en Melilla. Más suerte en tierras norte africanas.

Aún nos falta un partido para completar nuestra Agenda, pero este no se jugara hasta el próximo miércoles en el Martín Carpena en el estreno de Unicaja en la Eurocup, ante el Bayer Múnich CF. Les contaremos todo lo que acontezca el próximo viernes en nuestra previa.

Liga ACB

Jornada 5ª Liga ACB sábado 22 y domingo 23 de octubre.

Partido: Iberostar Tenerife 72-73 UNICAJA Baloncesto

Lugar: Pabellón Insular Santiago Martín Hora: 13:30 Día: 23- Octubre Parciales: (22-25, 11-13, 22-10, 17-16)

Máximo Anotador: Jamar Smith con 20 puntos; Máximo Reboteador: Brooks, Díaz y Suarez con 6 rebotes cada uno y Máximo Pasador: Carlos Suarez con 5 asistencias.

EUROCUP

Jornada 3ª Eurocup miércoles 26 de octubre.

Partido: UNICAJA Baloncesto vs Bayer Múnich FC

Lugar: Palacio Martín Carpena (Málaga) Hora: 22:45 Televisado por Andalucía Televisión

Liga EBA Grupo “D”

Jornada 3ª sábado 22

Partido: Fertilidad Rincón Unicaja 86-91 CB Coin Almoguera Abogados

Lugar: Pabellón Los Guindos. Día: 22-10-16 Hora: 19:00 Parciales: (24-20, 20-24, 13-29, 29-18)

Máximos Anotadores: en los Locales José Luis Ibáñez con 23 puntos y el los visitantes Juan Vasco con 17; Máximos Reboteadores: por parte local Ignacio Rosas con 8 , por parte visitante González, Mario García y Juan Vasco con 5 y en Capítulo de Asistentes: por los locales Luis García con 4 y por los visitantes Juan Vasco con otras tantas.

Partido: Forus Medac Basket 57-70 CB Andújar Jaén Paraíso Interior.

Lugar: Pabellón de Ciudad Jardín (Málaga) Día: 22-10-16 Hora: 19:00 Parciales: (25-20, 8-15, 13-13, 11-22)

Máximo Anotador: Pablo Ibáñez con 20 puntos, Máximo Reboteador: Mc Daniel con 6 rechaces y Máximo Pasador: Pablo Imbroda con 5 asistencias.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.