AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas Jornada del 15 de Octubre’16)


Comentario a la previa de la jornada:

En Nuestra Agenda Espetera, hemos tenido dos derbis este fin de semana, uno por categoría y la arrolladora marcha, hasta el momento, líder de la Primera Nacional Masculina.

Comencemos nuestra agenda por categorías y la primera de ellas es la Liga EBA. Nuestro derbi en ella fue el Deportivo Coin Almoguera Abogados con el Forus Medac Basket. Partido igualadísimo entre ambos contendientes, facilitado un poco por la ausencias en el equipo de Juan Mendez, por hallarse disputando el Mundial de 3X3 en china, miembros de la plantilla. Los de Manolo Povea, sacaron fruto de la circunstancia y jugaron un partido de poder a poder. Tanta fue la igualdad que concluyeron los 4 periodos del partido con empate en el marcador. Fue necesaria una prórroga, donde los capitalinos, se impusieron a los coinos, por la mínima ventaja de un punto, que los locales no pudieron evitar pese a tener la última posesión del partido. Los jugadores del Deportivo Coin, el próximo fin de semana, tienen otro derbi frente al Rincón Fertilidad de Unicaja, con escenario por señalar. Por otro lado, los componentes de la plantilla del Medac Basket, se enfrentan al CB Andújar en su feudo de Ciudad Jardín.

El otro derbi se produjo en tierras marbellíes, en el que se enfrentaron los jugadores de Francis Tome a los de Domingo Guerrero. El partido por lo podido leer en los medios de comunicación y a través del equipo visitante, como el jugado en el valle del Guadalhorce, en la categoría superior: fue muy igualado y se resolvió por solo una canasta de diferencia, 70 a 68. Ambas escuadras hicieron méritos para llevarse el partido, pero como ustedes conocen el empate, no existe en baloncesto. El próximo fin de semana los jugadores del CB Marbella, viajan a Almería para enfrentarse al CRISARA y por su parte los nerjeños, siguen de derbi y se enfrentaran en el duelo comarcal y provincial, al CB Vélez, en la cancha nerjeña.

El que sigue intratable y contando sus partidos por victoria es el CB Benahavis Costa del Sol. El pasado sábado se enfrentaban al Armilla Baloncesto, tercer clasificado. Tan poco tuvieron la más mínima piedad y los arrollaron por un contundente76 a 48. Soltaron los locales a esa máquina de hacer baloncesto que es Willy Williams y se entretuvo en meterle 22 puntos y coger 20 rebotes. Logrando así los únicos dobles dígitos de la jornada. Partido sin historia, ante la neta superioridad del cuadro entrenado por Javier Malla. Se desplazaran el próximo fin de semana a tierras granadinas para enfrentarse al CB Granada Manzano Protección.

En Liga EBA los coinos marchan en séptima posición, mientras que Medac marcha en quinta. En primera nacional CB Benahavis es primero, compartiendo liderato con el CB Almería, CB Marbella es noveno, el CB Nerja es décimo y el CB Vélez es el tercero.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada 2ª 15 de Octubre’16

Partido: CB Coin Almoguera-70 - 71 Ab. Vs Medac Basket

Lugar: Pabellón Municipal de Coin. Día: 15-10-16 Hora: 18:00 Parciales: (13-20, 24-14, 9-21, 18-9, 6-7)

Máximos anotadores: (N) Ballesteros con 18 y Mc Daniel (M) con 23; Máximos Reboteadores: (N) Torres con 10 y (M) Mc Daniel con 9; Máximos Pasadores: (N) Pozo y Torres con 3 cada uno y (M) Mc Daniel y Pérez con 2, cada uno.

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Segunda Jornada 15 de Octubre’16

Partido: C.B. Marbella-70 – 68-Rincón Fertilidad C.B. Nerja

Lugar: Polideportivo Antonio Serrano (Marbella) Día: 15-10-16 Hora: 19:00

El CB Marbella no facilita estadísticas en Primera Nacional.

Partido: C.B. Benahavis-76 - 48 Armilla Baloncesto

Lugar: Pabellón Municipal del Benahavis Día: 15-10-16 Hora: 13:00 Parciales: (18-14, 19-13, 17-13, 22-8)

Máximo Anotador: Willy Williams con 22 puntos; Máximo Reboteador: Willy Williams con 20 rechaces, (dobles dígitos) y Máximo Asistente: Benjamín Neyrat con 6 pases.

#tomasmedina