• Tomás Medina

AGENDA DE LA AXARQUIA DE BALONCESTO (Crónica Jornada del 15 y 16 de Octubre´16)


Comentario de la Jornada:

Solo el CB Vélez fue capaz de solventar uno de los dos encuentros de la semana pasado, el resto de los equipos axárquicos, contamos sus participaciones por derrotas. Como siempre comencemos por categorías.

En Liga EBA, el representante de esta Agenta, el CB Novaschool, caía en su cancha en la matinal del domingo, de una forma contundente ante el CB Meridiano Baza. Los granadinos, dominaron a los axárquicos, de cabo arabo y en ningún momento les dieron la más mínima opción de dar la vuelta al partido. Los chicos de Nacho del Moral, no terminan de encontrar la senda del triunfo, que se les sigue resistiendo. La próxima semana vuelve a jugar en casa con el segundo clasificado el CB Cazorla jienense.

Hasta con cuatro bajas ha contado el CB Vélez, en esta semana, importante para ellos, ya que disputaban dos encuentros en cancha propia. En el aplazado, se veían superados por el CB Almería en la recta final del partido, esto fue el día del Pilar. El sábado sin embargo, pese a que mantenía las mismas bajas, logró centrarse en el partido y no prestar atención a la más que dudosa actuación arbitral, demasiado permisiva con los forasteros.

Pero supieron sobreponerse al desquiciamiento inicial y a base de juego exterior, encarrilaron el partido. El juego de conjunto, fue el que ganó el partido. El próximo fin de semana, derbi Provincia y axárquico, entre el equipo veleño y sus vecinos del CB Nerja, en tierras de la Bella Narixa.

En el otro derbi provincial, el jugado por el Rincón Fertilidad CB Nerja, a los de Domingo Guerrero, se les escapo la victoria en el último suspiro frente al CB Marbella. Perdieron de dos puntos, 70 a 68, lo poco que podemos contarles, nos llega de Nerja, pues el equipo marbellí no entrega estadísticas en sus partidos en casa. El dominio fue alterno más para los visitantes que para los locales, dispusieron y desaprovecharon, por su inexperiencia de la última posesión del partido con dos abajo, tras tiros libres convertido por los locales. No lograron la canasta y ahí se terminó todo. Como hemos citado en el párrafo anterior, los nerjeños reciben el sábado al CB Vélez de Javi Florido, que espera recuperar a algunos de los jugadores de baja, para este choque.

LIGA EBA Grupo “D”

Partido: CB Novaschool-49 - 72-Meridiano CB Baza

Lugar: Pabellón Colegio Novaschool Añoreta. Día: 16/10/2016 Hora: 12:00 Parciales: (4-13, 19-18, 9-16, 17-25) Máximo Anotador: Pinazo con 10 puntos; Máximo Reboteador: Anastasio Vázquez con 8 rebotes y Máximo Asistente: Rodríguez con 2.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

PARTIDO APLAZADO Primera Jornada

Partido: C.B. Vélez-60 – CB Almería 62

Lugar: Polideportivo Fernando Ruiz Hierro Día: 12-10-16 Hora: 12:00

Jornada 3º 15 y 16 de Octubre.

Partido: C.B. Vélez-72 – 62-CB Martos

Lugar: Polideportivo Fernando Ruiz Hierro Día: 15-10-16 Hora: 20:00

No ofrecemos el más destacado hoy, pues el conjunto fue lo que más brillo.

Partido: CB Marbella vs Fertilidad Rincón C.B. Nerja

Lugar: Polideportivo Antonio Serrano Lima de Marbella Día: 15-10-16 Hora: 19:00

Sin estadísticas facilitadas por los anfitriones del partido. Pero diremos que Kelly con 15 puntos y Cope con 13 Puntos fueron los que más acertados de cara al aro del CB Nerja. Parciales: (13-16, 16-18, 19-15, 22-19) (Estadísticas facilitadas por el CB Nerja.)

B.S.R. División de Honor

Nota: hasta el próximo día 23 de Octubre, el Fertilidad Rincón AMIVEL, no comenzara la fase regular de esta competición.

#tomasmedina