AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa Jornada del 15 de Octubre’16)


Comentario a la Previa de la jornada:

Nueva jornada en este próximo fin de semana en las dos categorías que contempla nuestra Agenda Espetera.

El primer dato reseñable es que en ambas categorías se van a jugar derbis provinciales.

En la Liga EBA derbi entre dos equipos malagueños de la categoría, que aún no conocen la victoria esta temporada. Los coinos perdieron por la mínima en tierras norte africanas, mientras que los capitalinos de Manolo Povea, cedían una derrota en casa por 8 puntos. Ambos equipos con la necesidad de ganar, pues el escaso número de partidos de esta temporada, deja poco margen de maniobra si se falla demasiado. Juan Mendez sigue con las bajas consabidas por la disputa del campeonato Mundial de 3X· en China, donde el equipo masculino se juega el viernes sus opciones de estar en octavos, tras solventar sus dos primeros compromisos con victorias ante los húngaros y los filipinos hoy viernes les aguardan polacos y rumanos, a los que habrán de derrotar si quieren un cruce que los alejen del equipo de Eslovenia. Las chicas ya están clasificadas para cuartos.

En Primera Nacional un nuevo derbi para los de Francis Tome y en su propia cancha de nuevo. Tras la derrota en la anterior jornada a manos del C.B. Vélez, necesitan no volver a perder, en esta ocasión frente al equipo axárquico del CB Nerja. Los de Domingo Guerrero, se vinieron de vacío de su viaja a tierras africanas, perdiendo de 2 puntos ante los cordobeses del BBALL cordobés. Segundo derbi con la necesidad de ambos de sacar algo positivo para no alejarse de las posiciones de privilegio del grupo “B”.

El Líder, recibe en su campo al segundo clasificado, por lo que podemos decir que los de Javier Malla, tienen un duelo en la cumbre. La filosofía de juego del equipo costasoleño, se está volviendo como un calcetín, desde la llegada de este técnico, que con un amplio bagaje en la Liga EBA, junto a los fichajes realizados, han conformado una plantilla con una amplia vocación por el ascenso.

Los tres partidos de esta jornada son los que a los aficionados al baloncesto de cantera y en general, les gustaría tener el don de la ubicuidad para poder asistir a los mismos sin perderse uno solo. Los aficionados locales, podrán disfrutar, eso sí, de tres magníficos encuentros. Todos los partidos se disputaran el sábado por la tarde, el de EBA a las 18:00 y a las 19:00 los de Primera Nacional Grupo “B”.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada 2ª 15 de Octubre’16

Partido: CB Coin Almoguera Ab. Vs Medac Basket

Lugar: Pabellón Municipal de Coin. Día: 15-10-16 Hora: 18:00

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Segunda Jornada 15 de Octubre’16

Partido: C.B. Marbella vs Rincón Fertilidad C.B. Nerja

Lugar: Polideportivo Antonio Serrano (Marbella) Día: 15-10-16 Hora: 19:00

Partido: C.B. Benahavis vs Armilla Baloncesto

Lugar: Pabellón Municipal del Benahavis Día: 15-10-16 Hora: 13:00

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.