AGENDA CENACERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previas fin de semana del 15, 16 y 19 de Octubre´16)


Comentario de la Previa de la Agenda Cenachera:

Esta semana comienza para el equipo de Joan Plaza la temporada en lo que a Eurocup se refiere, ya que al ser un grupo con número impar de equipos, le tocó a Unicaja descansar la primera jornada de la semana pasada. Los montenegrinos, perdieron su primer partido de 9 en la cancha del UCAM Murcia, (86 a 77). El Unicaja ha de superar a los montenegrinos, en su primer partido en esta nueva categoría, tras su estancia 15 años en la Euroliga. Pero todo pasa en éste y en el partido de la Liga ACB, por una normalización y equidistancia entre el juego interior y exterior, que le dé más solvencia, sin depender de forma exclusiva de los triples, como en Fuenlabrada.

En la Liga ACB nos visita el reciente ganador de la Supercopa, el Herbalife Gran Canaria, que tras tres jornadas, aún no se ha estrenado en esta competición, poniendo en peligro su participación en la edición de este año de la Copa del Rey si pierde en Málaga. Por su lado Joan Plaza jugará su partido número doscientos con Unicaja y esperamos que como en Fuenlabrada, les sonría la victoria. No va a ser nada fácil, salvo que tengamos otro partido como el jugado en Madrid el domingo. Si bien surtir de balones interiores a Suarez, Brooks y Musli, puede ayudar a efectuar tiros exteriores mucho más liberados del marcaje del equipo rival. Veremos si se reacciona en este sentido.

Nuevo derbi provincial en la categoría de Liga EBA, en esta ocasión de dos equipos de nuestra provincia que aún no conocen la victoria en la presente temporada. El Deportivo de Coin de Juan Mendez, con las bajas de hombres jugando el Mundial de 3X3 en China y un equipo que se ha de terminar de acoplar, como es el Medac Basket de Manolo Povea. Un partido con muchos alicientes para no perdérselo.

Por su parte el Líder de la categoría, juega en la cancha del segundo. Fertilidad Rincón Unicaja y CB Cazorla, nos depararán otro partido para no perdérselo y con la primera posición y el liderato en juego.

Un amplio abanico de partidos en este fin de semana y que pondrá fin a nuestra Agenda Cenachera el próximo miércoles en Montenegro. Partido que será el primero de Andalucía Televisión, que vuelve así, a televisar en abierto a Unicaja en competiciones europea, tras muchos años sin hacerlo.

Mientras tanto, seguiremos en Streaming el magnífico campeonato de las Selecciones Españolas, Masculina y Femenina, en el Campeonato del Mundo de 3X3, con representación malagueña en ambas selecciones, por un lado El Palo Peak, Selección Masculina y Gema García en la Femenina. Las chicas ya se han clasificado para los cruces, venciendo a la poderosa Selección de USA y los chicos estarán mañana, si vencen en uno de los dos encuentros que les quedan. Esperemos tenerlos de vuelta, con sendas medallas al cuello y cerrar el mejor verano de Baloncesto de siempre.

Liga ACB

Jornada 4ª Liga ACB sábado 15.

Partido: UNICAJA Baloncesto vs Herbalife Gran Canaria

Lugar: Palacio Deportes JM Martín Carpena Hora: 18:30

Jornada 2ª Eurocup miércoles 19 de octubre.

Partido: Buducnost de Montenegro vs UNICAJA Baloncesto

Lugar: Palacio Moraca de Montenegro Hora: 19:00 Televisado por Andalucía Televisión

Liga EBA Grupo “D”

Jornada 2ª Sábado 15 y Domingo 16

Partido: Deportivo Coin Almoguera Abogados vs Forus Medacbasket

Lugar: Pabellón Municipal de Coin Día: 15-10-16 Hora: 18:00

Partido: CB Cazorla J.P.I vs Fertilidad Rincón UNICAJA

Lugar: Pabellón Municipal de Cazorla Día: 15-10-16 Hora: 18:00

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.