Unicaja | Eurocup, un camino europeo ilusionante


Arranca la Eurocup, competición europea en la que esta temporada debutará el Unicaja. Muy atractiva, con equipos del potencial económico de Lokomotiv Kuban o Khimki Moscú, otros clásicos como Lietuvos Rytas, Alba Berlín o Cedevita, además de 6 españoles (Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria, Dominion Bilbao Basket, UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada y el propio Unicaja). Y además, equipos siempre peligrosos como Bayern Múnich, Zenit San Petersburgo o Nizhny Novgorod. Un camino ilusionante por recorrer.

Comienza la Eurocup, aunque el Unicaja todavía deberá esperar a la segunda jornada para debutar. Habrá que estar muy atento para ir conociendo el peligro de los rivales del grupo C en el que ha quedado encuadrado el conjunto de Joan Plaza.

Ilusionante competición para el equipo malagueño, que conociendo la dificultad de cada encuentro y el gran potencial de muchos equipos, tiene en la Eurocup un motivo añadido para hacer de este 40 aniversario un año inolvidable.

Los hombres de Joan Plaza han quedado encuadrados en el Grupo C, uno de los más complicados, a priori. Dos equipos que están creciendo exponencialmente en las últimas temporadas: Bayern Múnich y Zenit San Petersburgo, un balcánico siempre complicado como KK Buducnost de Montenegro, y el UCAM Murcia, del que ya conocemos sus complicaciones por su buen papel en la Liga Endesa.

FC Bayern Múnich: El equipo del club de fútbol ha dado un paso adelante en el último lustro. Con nuevo técnico, nada menos que el seleccionador serbio Aleksandar Djordjevic, ha formado un equipo muy peligroso, con jugadores ex ACB como Balvin o Lucic, o ya conocidos a nivel Euroliga como los casos de Renfroe, Dedovic o Redding. No serán nada fácil los dos encuentros, pero seguro que lo será aún más la visita a tierras bávaras. Ya cayó el Unicaja en el Audi Dome en la temporada 2013/14.

Zenit San Petersburgo: Habitual en las últimas temporadas de la Eurocup, el conjunto ruso ha formado nuevamente un competitivo equipo. En su plantilla dos jugadores cuyas amenazas son bien conocidas por la parroquia malagueña, los ex del Unicaja Ryan Toolson y Stefan Markovic. Además, han fichado esta temporada al alero Sergey Karasev, que en las dos últimas temporadas militó en los Brooklyn Nets. El Zenit ya la temporada pasada alcanzó los octavos de final de la Eurocup, este año seguro que intentará superar esas cotas.

UCAM Murcia: Nunca es plato de buen gusto enfrentarte en competición europea a un conjunto de tu país. Da igual el deporte. El conocimiento mutuo entre ambos equipos siempre es incómodo. El conjunto pimentonero, con el espectacular y efectivo Facundo Campazzo como jefe en la pista, ha vuelto a formar un grupo ambicioso, algo que ya está demostrando en el inicio de la Liga Endesa. Óscar Quintana vuelve al banquillo del UCAM Murcia tras la salida de Katsikaris, e intentará encajar la calidad de los Vítor brasileños, el viejo conocido Faverani y el tirador Benite, con la muñeca de Billy Baron y el pundonor de Antelo o Radovic. Doble duelo español peligrosísimo.

KK Buducnost Podgorica: Clásico de la extinta Yugoslavia fundado en 1949, el equipo montenegrino cuenta con jugadores que saben lo que es competir al más alto nivel europeo. Entre sus filas Marcus Williams, ex del Unicaja cuya calidad es harto conocida en Málaga, el pívot ex Maccabi Tel Aviv y Bilbao basket Shawn James o el base ex de Cedevita Nemanja Gordic. A los mandos Vlado Scepanovic, ex jugador de Panathinaikos, CB Granada o Murcia que debutará como primer técnico esta temporada.

Calendario de la Eurocup:

J.1 Descanso

J.2 KK Buducnost - Unicaja. Miércoles 19 de octubre. 19:00 h.

J.3 Unicaja - Bayern Múnich. Miércoles 26 de octubre. 20:45 h.

J.4 UCAM Murcia - Unicaja. Miércoles 2 de noviembre. 20:45 h.

J.5 Unicaja - Zenit San Petersburgo. Miércoles 9 de noviembre. 20:45 h.

J.6 Descanso

J.7 Unicaja - KK Buducnost. 23 de noviembre. 20:45 h.

J.8 Bayern Múnich - Unicaja. Miércoles 30 de noviembre. 20:00 h.

J.9 Unicaja - UCAM Murcia. Miércoles 7 de diciembre. 20:45 h.

J.10 Zenit San Petersburgo. Miércoles 14 de diciembre. 18:00 h.

La Eurocup, por Andalucía Televisión

Todos los partidos del Unicaja en la Eurocup se podrán segur en directo por Andalucía Televisión. Además, la emisión también se podrá seguir en vivo a través de la web de RTVA.

#baloncesto

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.