El torroxeño Ángel Medina, bronce en la I Copa Iberoamericana de Kárate


La Selección Española no podía presentar mejor aval en el Mundial que las 18 medallas conseguidas este sábado en la I Copa Iberoamericana de Karate, celebrada en la ciudad portuguesa de Braga. A tan sólo dos semanas para que la expedición española ponga rumbo a Linz, donde el 26 de octubre comienza el Campeonato del Mundo, el combinado nacional daba un recital de medallas en tierras portuguesas. Con seis oros, siete platas y cinco bronces, la Selección firmó su pasaporte mundialista colocando a España primera en el medallero, posición que también obtuvo en el Campeonato Senior del Mediterráneo, celebrado los días 10 y 11 de septiembre en Toledo. Los 18 metales españoles se repartieron de la siguiente manera: los oros llegaron de la mano de Sandra Sánchez, en la modalidad de katas, y de Cristina Ferrer (-55kg), Carlos Jimena (-67kg), Aroa Rubio (-61kg),Inmaculada Lopera (-68kg) y del equipo masculino (con Jagoba Vizuete, Aarón Hernández, Pablo Arenas, Rodrigo Ibáñez, Carlos Jimena y Raúl Cuerva) en la modalidad de kumite. Las platas las consiguieron Rocío Sánchez (-50kg), Raúl Cuerva (-67kg), Rodrigo Ibáñez (-75kg), Cristina Vizcaíno (-68kg), Aarón Hernández (-84kg), Laura Palacio (+68kg) y Jagoba Vizuete (+84kg). Y los broncesfueron para Matías Gómez y Ángel Medina (ambos en -60kg), Nadia Gómez (-50kg), María Espinosa (-55kg) y para el equipo femenino de kumite (con Laura Palacio, Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer y Rocío Sánchez). Ésta ha sido la última cita de la Selección antes del Mundial de Linz, y el combinado nacional, bajo las órdenes deÁngel Arenas (seleccionador absoluto de kumite) y Jesús del Moral (entrenador de katas), ha vuelto a poner sobre la mesa sus excelentes credenciales para afrontar el Campeonato del Mundo.

La Selección se concentra en Oviedo (competidores de kumite) y Madrid (competidores de katas) para continuar con su preparación de cara al Mundial, y el próximo día 20 todos se darán cita en Madrid para partir, el día 24, hacia la ciudad austríaca de Linz, donde se desarrollará el Campeonato del Mundo.

#polideportivo

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.