Tercera | Emilio Guerra fue suficiente para derrotar a la UD San Pedro (2-0)


Bajo un intenso manto de lluvia, el Vélez Club de Fútbol recuperaba en la mañana de este domingo la senda de la victoria. Lo hacía además estrenando técnico, un José Antonio Rojo que llegó a Vélez besando el santo y que conseguía hacer efectiva la máxima del fútbol en la que el entrenador nuevo obtiene la victoria segura. Así fue.

Y no cambió mucho el Vélez con respecto al de otras semanas, simplemente que el balón quiso entrar. No hubo más. Emilio Guerra, que marca siempre la diferencia, aprovechó las dos que tuvo para hacerle el roto a los sampedreños y dejar los tres puntos, tan necesitados, en la capital de la Axarquía.

Así pues, tras el chaparrón del lunes volvía a llover este miércoles en el Vivar Téllez. Lo hacía con fuerzas durante varios períodos del partido, dejando entrever las carencias que tiene nuestro estadio en todos los sentidos. Y es que a pesar de las viseras, el público se mojó, la prensa se mojó y el descontento era generalizado por una instalación que usan cientos de personas durante la semana y está de auténtica pena.

Al Vélez apenas le afectó la lluvia. Su juego fue el mismo. Su plantel, el mismo. Así, sin novedades, se presentaban los locales a jugar su tercer partido en seis días, toda una locura a la que se ha visto obligado el conjunto blanco y al que le ha costado, de momento, la cabeza a un entrenador.

El dominio de inicio fue claro. El Vélez manejaba la pelota a su antojo y hacía correr a un San Pedro al que le sobraban metros de terreno de juego por todos lados. Con Emilio Guerra como único referente del equipo en la zona delantera, los balones no paraban de buscarle, una y otra vez. Y funcionó por momentos, esta vez sí, el balón en la medular. Ganaba incluso el Vélez en el círculo central gracias a un excelente trabajo de Dani González y un Arturo, que cada vez más, se hace imprescindible para los blancos.

Eso en cuanto a fútbol, porque en ocasiones la cosa sí que andaba más justa. Apenas llegaba el Vélez y mucho menos su rival. Sólo varios golpeos desde fuera, de manera tímida, que apenas daban trabajo al meta sampedreño Benito.

En el minuto '20 de partido, de nuevo las alarmas del Vélez se encendieron con otra lesión. Caía Javi Fernández, al que se le dislocaba el hombro y le obligaba a dejar el partido. En su lugar entraría Lucena, que hizo buen papel sobre el césped.

Fue el Vélez quien la buscó con más ahínco en los minutos finales de la primera mitad. De hecho, en una de tantas iba a fabricarse el uno a cero. Fue a raíz de un balón que recobía Dani González en la línea de tres cuartos. Con la cabeza levantada, picaba la palota hacia la entrada de Emilio Guerra, que fue letal en el mano a mano con Benito para mandar el balón al fondo de las redes. Se abría el marcador y nos íbamos al descanso con el buen sabor de boca de ir ganando.

SEGUNDA MITAD

Con una marcha menos que en la primera, el Vélez se asentó en el campo y dejó espacios a su rival. Eso lo notaron los visitantes, quienes por momentos se volcaban en el área veleña en busca del empate. Y casi lo consiguen. En una jugada similar a la del uno a cero, pero del lado sampedreño, Reina iba a derribar al ariete visitante, provocando penalti y el silencio del estadio. El meta veleño, que se las sabe todas, acertó a parar el disparo, con lo que llevó el delirio a las gradas y subió el ánimo a todos los presentes, que lo celebraron casi como si fuera suyo.

Era el susto que necesitaba el Vélez para meterse de nuevo en el partido. Volvío a ordenarse y esta vez a aprovechar los espacios que dejaban los visitantes en su afán por buscar el empate. En unade tantas, llegaría el segundo gol, de nuevo de Guerra, que cerraría la cuenta local y también la suya particular. Lo hacía en una jugada trenzada donde aprovechaba un balón en la frontal para batir a Benito una vez más y celebrar, que es lo que le gusta, la victoria y los puntos.

Poco más hasta el final, donde el equipo se dedicó a salvar la renta y a pensar ya en su próxima visita al estadio de El Maulí, en Antequera, que será la próxima parada veleña.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Vélez Club de Fútbol: Reina, Damián, Francis, Nacho, Arturo, Dani González, Miguel Ballesteros (Jesús Díaz 62'), Javi Fernández (Lucena 20'), Emilio Guerra, Jorge Barba y Saam (Pulga 80'). Unión Deportiva San Pedro: Benito, Faucho, Medina, Álex, Pepe, Álex Barrera, Edu (Asencio 57'), Álvaro, Antonio (Daniel 66'), Rubén Cervera (Juandi 77') y Tete Goles: 1-0, Emilio Guerra (35'); 2-0, Emilio Guerra (83'); Árbitro: TAUSTE FERNANDEZ, MIGUEL JESÚS (Granada). Amonestó por los locales a Reina, Dani González, Emilio Guerra, Arturo, Pulga y Jorge Barba. Por los visitantes a Tete, Álex Barrera y Antonio. Incidencias: Unos 250 espectadores.

#fútbol

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.