Tercera | Gálvez, tras su destitución como técnico del Vélez, agradece a todos el apoyo


Como adelantábamos ayer, Antonio Jesús Gálvez ya es historia en el Vélez Club de Fútbol. Decisión fulminante que tomaba la directiva presidida por Francis Rodríguez e influida por los malos resultados del equipo en el inicio liguero. Finalmente, la destitución se hizo efectiva y el técnico recogía sus enseres y abandonar el Vivar Téllez.

Gálvez, horas después de conocer la decisión, tomaba la palabra y expresaba su gratitud a todos los que le han acompañado en este corto viaje como primer entrenador del Vélez. Ciertamente quedaba como un caballero y marchaba a sabiendas que las cosas no han salido como se esperaba.

Su despedida comenzaba con un relato de los hechos: "Esta tarde la directiva del Vélez Club de Fútbol me ha comunicado que decidían prescindir de mis servicios como primer entrenador del equipo de Tercera División". Y como es habitual, sus primeras palabras fueron para sus futbolistas, ya que "tras estos cuatro meses de trabajo quiero despedirme de los que han compartido vestuario conmigo y agradecerles la forma tan honesta de dar lo mejor de sí mismos y su esfuerzo diario por superarse. Gracias Reina, Iván, Lucena, Benji, Kiki, Nacho, Arturo, Damián, Francis, Barba, Dani, Saam, Chumilla, Jesús, Miguel, Javi, Emilio, Pulga, Cazorla y Popo".

También hizo mención a su cuerpo técnico, agradeciéndoles "de corazón el apoyo y la capacidad infinita de trabajo de personas tan cualificadas como han sido José Rojo y Pablo Roig. Además me despido de mi dupla de utilleros, Manolo y Miguel 'Chayanne', que cada día te esperaban con una sonrisa y con todo impecablemente listo".

Por último, Gálvez pasó de puntillas por la noticia del día, de la semana y casi del mes, su destitución. Así, indicaba que "más allá de nuestras diferencias en el análisis de las causas que explican nuestro rendimiento, agradezco a esta directiva, que trabaja de forma incansable y a cualquier hora, que busca recursos y contagia ilusión, el trato tan profesional que han tenido conmigo desde el principio y los esfuerzos que han hecho (humanos y económicos) por intentar hacer las cosas mejor"

Finalmente, se dirigía a sus aficionados y agradecía "a la ciudad de Vélez-Málaga, a su gente, a los periodistas e informadores por el trato tan correcto; a José Carlos Tello por sus innumerable consejos; y en general a todos los aficionados por contagiarme la pasión por Vélez-Málaga y por el Vélez Club de Fútbol".

Una carta abierta a todos en la que Antonio Jesús Gálvez mostraba su calidad como persona, agradecimiento y una despedida, que en el fútbol siempre es un hasta luego.

Su puesto, de manera momentánea, lo ocupará el que fuera su segundo, José Rojo, que se pone al frente del equipo para preparar el partido de mañana (12:00 horas - Vivar Téllez) ante la Unión Deportiva San Pedro.

#fútbol

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.