• Redacción

Primera Nacional | Rincón Fertilidad Nerja cede ante Córdoba en su debut en casa (65-67)


El Rincón Fertilidad Nerja de baloncesto no pudo sacar adelante su estreno en casa. Recibía al Smurfit Kappa Bball Córdoba de José Antonio Santaella, conjunto que lograba llevarse la victoria de la localidad del Balcón de europa con un ajustado 65-67. Los cordobeses comenzaban muy bien el partido, poniéndose por delante en el marcador y logrando vencer en el primer cuarto con un marcador de 19-25.

Los nerjeños fueron poco a poco entrando en el partido, recuperándose en el marcador y entrando en plena pugna por el dominio de un choque que se puso complicado. A pesar de ello, los cordobeses parecían estar un punto por encima de los pupilos de Domingo Guerrero, logrando al descanso mantener la ventaja con un ajustado 40-43.

Tras el descanso, parece que ambos equipos jugaron a no arriesgar, ofreciendo un juego pobre en anotación (50-52). Pero los cordobeses, una vez más se fueron recomponiendo hasta alcanzar una ventaja de diez puntos. En el último cuarto, Nerja consiguió recortar la distancia y fue decisiva una intervención de Ricky Caballero para empatar con un triple cuando su equipo se había puesto tres abajo. Con una igualdad importante, fue el propio Caballero quien lograría de nuevo la canasta decisiva para mandar a Córdoba la victoria de un choque que podría haber caído de cualquier lado.

Ahora toca recomponerse y pensar ya en el próximo encuentro, que medirá este sábado a los nerjeños con el Club Baloncesto Marbella La Cañada.

#baloncesto