AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica Jornada del 8 y 9 de Octubre’16)


Comentario a la pasada jornada:

A pique de un repique, estuvo el Deportivo Coin Almoguera Abogados, de hacer rentable su visita al norte del continente africano. Los de Juan Mendez, pese a no tener a una de sus pizas claves, Juan Vasco, perdieron por la mínima en la cancha del Enrique Soler melillense, 66 a 65. Buen estreno, sin el premio de la victoria.

En el primer derbi de la Primera Nacional Masculina de este año, el CB Vélez, logró su primera victoria a domicilio ante un bisoño CB Marbella. Mucho más experto el equipo conjuntado por Javier Florido, que los chicos de Francis Tome. Y para cerrar hemos dejado al líder, el CB Benahavis Costa del Sol, que se imponía 69 a77 al CB Montilla en tierras cordobesas. Otro gran partido de los chicos entrenados por Javier Malla.

La clasificación queda de la siguiente manera, en lo que a equipos malagueños se refiere: primero el CB Benahavis, cuartos el CB Nerja, séptimos el CB Marbella y octavo el CB Vélez, con un partido menos que jugará el próximo miércoles.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada 1ª 8 y 9 de Octubre’16

Partido: CAM Enrique Soler-66 - CB Coin Almoguera Ab.-65 Lugar: Pabellón Guillermo García Pezzi. Día: 08-10-16 Hora: 19:00

Parciales: (17-20, 24.20, 16-15, 9-10)

Máx. Anotador: Isma Torres con 20, Máx. Reboteador: Isma Torres con 10, Máx. Asistente:

Rafael Sánchez con 4. Isma Torres logró dobles dígitos (20 pun. 10 reb.)

Mi crónica: Debuto el Deportivo Coin esta temporada en tierras africanas, rindiendo visita al Enrique Soler melillense. Un partido, jugado con una máxima igualdad durante todo el choque, que no fueron más allá de los cuatro puntos, al final de cada periodo. Un buen resultado el cosechado por los pupilos de Juan Mendez, con ese sabor agridulce que te deja el perder por la mínima. La próxima semana tendremos en Coin un derbi provincial entre los locales y el Medacbasket. Sin lugar a dudas será apasionante y ambos equipos con la necesidad imperiosa de ganar, para no perder comba con la cabeza, tras saldar su primer encuentro con derrota, esta temporada.

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Segunda Jornada 8 y 9 de Octubre’16

Partido: C.B. Marbella-51 - C.B. Vélez-75 Lugar: Polideportivo Antonio Serrano (Marbella)

Día: 08-10-16 Hora: 19:00

Mi crónica: Debut para el CB Vélez en esta temporada, que no lo pudo hacer con mejor pie. Los de Javier Florido se impusieron a un bisoño CB Marbella entrenado por Francis Tome, que deberá sacar más jugo a sus pupilos, si bien están pagando la novatada en la categoría. Carecemos de datos estadísticos del partido y solo indicar, que los axárquicos están mucho más rodados que los marbellíes y esto se notó en los 24 puntos de diferencia. Los veleños juegan dos partidos esta semana, el miércoles, el aplazado de la primera jornada, en casa con el CB Almería a las 12:00 y el segundo el que les volverá a enfrentarse en su feudo al CB Martos el sábado 15 a las 20:00. Por su parte los marbellíes se enfrentarán al CB Nerja en su cancha el sábado a las 19:00, en otro derbi provincial consecutivo.

Partido: C.B. Montilla-69 - C.B. Benahavis-77 Lugar: Pabellón Municipal del Veleta

Día: 09-10-16 Hora: 13:00 Parciales: (25-18, 15-25, 18-16, 11-20)

Máx. Anotador: J.Mª Balmón con 31, Máx. Reboteador: J.Mª Balmón con 15, Máx. Asistente: Javi Fernandez con 5. J.Mª. Balmón hizo dobles dígitos (31 pts. y 15 Reb.)

Mi Crónica: En estos primeros compases de la temporada, marchan los pupilos de Javier Malla con paso firme en la categoría. Dos partidos disputados y ambos resueltos a su favor con mucha solvencia. No en vano les ha aupado a la primera posición desde la jornada inaugural de esta temporada. Gran partido de Balmón con 31 puntos y 15 rebotes. El partido se decantó con victoria local, en los periodos impares y la de los costasoleños en los pares, siendo esta última más contundente y ello les sirvió para hacerse con el triunfo final. El próximo partido será en casa frente al Armilla Baloncesto, el sábado a las 19:00. Duelo de invictos el próximo fin de semana.

El viernes próximo, os contaremos la previa en esta agenda Espetera y sus equipos para el fin de semana del 15.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.