AGENDA CENACERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas fin de semana del 7 al 9 de Octubre´16)


Comentario de la Agenda:

En la primera ocasión, que hemos disfrutado de la oportunidad de ver dos partidos seguidos de Unicaja Baloncesto, hemos podido ver las dos caras del equipo de Joan Plaza. La cruz, en casa ante los abonados y aficionados del equipo, donde dio, un recital de errores en el juego exterior. El domingo en Fuenlabrada, la cara, ganando y batiendo su record de triples anotados en un partido. Cuando te encomiendas a san “triple” eso es lo que hay.

En Liga EBA el Medacbasket de manolo Povea, caía en casa ante los jienenses del CB Cazorla por un ajustado 82 a 88.Y en el duelo de la misma categoría, entre los rinconeros de Nacho del Moral y canteranos inseminadores de Paco Aurioles, el partido se decantó a favor de los canteranos en el primer tiempo, ya que empataron en el segundo.

Tras esta jornada, para algunos dobles, el Unicaja Baloncesto marcha en 10ª posición con 1 victoria y dos derrotas en ACB; en la liga EBA el orden de los malagueños es este: 1º es Fertilidad Rincón Unicaja, 7º Forus Medacbasket y 8º es el Novaschool.

Liga ACB

Jornada 2ª Viernes 7.

Partido: UNICAJA Baloncesto 71 - CAI Zaragoza 81 Lugar: Palacio Deportes JM Martín Carpena

Hora: 21:30 Parciales: (17-11, 17-19, 19-22. 18-28)

Max. Anotador: Musli con 17, Max. Reboteador: Suarez con 10; Max. Asistente: Nedovic y Suarez con 3.

Mi Crónica: Cuando encomiendas tu juego a los triples, te lo juegas todo a dos opciones; que te entren o que no lo hagan. El viernes por la noche, el Unicaja no las metía ni en una piscina olímpica de las del vecino INACUA. Muy mal juego y muy ramplón. Solo se les vio entonados en el primer cuarto y luego fueron perdiendo la ventaja adquirida en este en los tres posteriores, hasta llegar al pésimo último periodo, donde no solo fallaron en ataque sino en defensa.

Jornada 3ª domingo 9 de octubre.

Partido: Fuenlabrada 85 UNICAJA Baloncesto 98 Lugar: Pabellón F. Martín (Fuenlabrada) Madrid.

Hora: 12:30 Parciales: (26-24, 25-29, 21-22, 13-23)

Max. Anotador: Smith con 20; Max. Reboteador: Musli con 10; Max. Asistente: Nedovic con 8. Con dobles dígitos Musli con 17 puntos y 10 rebotes.

Mi Crónica: Y como dice el refrán: a la tercera fue la vencida. En territorio madrileño nos impusimos a un voluntarioso Fuenlabrada, con bajas importantes. Pero dos fueron las noticias trascendentes, la primera que establecimos un nuevo record de triples con 17 y el debut de N’diaye, la segunda. Hoy si atinaron y con un providencial Suarez (100% en todo lo que tiró) estuvimos a solo 2 puntos de alcanzar la centena. Esperemos que salga más veces la cara de este tercer partido, que la cruz del segundo. Acabamos en la décima posición con 1 victoria y 2 derrotas. Y ya nos espera el sábado a 18:30 el reciente y sorpresivo ganador de la Supercopa, el Herbalife Gran Canaria.

Liga EBA Grupo “D”

Jornada 1ª Sábado 8 y Domingo 9

Partido: Forus Medacbasket 82 - C. B. Cazorla J.P.I.88 Lugar: Pabellón de Ciudad Jardín (Málaga).

Hora: 19:00 Parciales: (18-20, 15-22, 23-16, 26-30)

Max. Anotador: Javier Imbroda con 19, Max. Reboteador: Cespedosa e Ibáñez con 10; Max. Asistente: José Antonio Alcoholado con 7.

Mi Crónica: Los discípulos de Manolo Povea, estuvieron haciendo la goma todo el partido, frente a los visitantes jienenses. Lo malo es que el último estirón lo dieron ellos y se llevaron el partido sin tiempo de reaccionar. Un inspirado Javier Imbroda, fue el atacante local, más acertado, pero insuficiente para sumar la

primera victoria como local, que se nos antoja vital en una liga tan corta. El próximo partido será el segundo derbi malagueño de la temporada en Coin con el deportivo.

Partido: CB Novaschool 63 - Fertilidad Rincón UNICAJA 71 Lugar: Pabellón Colegio Novaschool Añoreta.

Hora: 12:00 Parciales: (14-13, 13-19, 16-20 y 20-19)

Max. Anotadores: Jackson, Vázquez y Rodríguez con 11 puntos por los colegiales e Ignacio Rosa con 19 por los canteranos, Max. Reboteador: Anastasio Vázquez con 19 por los de Añoreta y Luis García con 7 por los malagueños; Max. Asistente: Anastasio Vázquez con 5 en los colegiales y Pablo Fernández con 2 en los visitantes.

Mi crónica: El primer derbi provincial de la categoría, se saldó con victoria para los chicos de Paco Aurioles, pese a que los números más llamativos de las estadísticas, fueran para los de Nacho del Moral, sobretodo destacado Anastasio Vázquez que además se entretuvo en hacer dobles Dígitos (11 pun. y 19 reb.), un año más el baluarte del equipo. Por parte del Unicaja, Ignacio Rosa con 19 puntos fue el máximo anotador del partido. Partido muy disputado, como casi todos los derbis, si bien los de Aurioles, se les notaba un poco más rodados que a los colegiales. La semana que viene los colegiales jugarán de nuevo en casa con el CB Baza y los canteranos de Fertilidad Rincón Unicaja lo harán de nuevo fuera, esta vez en Cazorla contra el CB.

El viernes próximo, os contaremos la previa en esta agenda y sus equipos en el fin de semana próximo.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.