• Tomás Medina

AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica JORNADA DEL 8 Y 9 DE Octubre´16)


Comentario Agenda Biznaguera de la Jornada:

Nunca llueve a gusto de todos y este fin de semana de nuevo tenemos que contarles una derrota y una victoria, ya que como conocen, por nuestra previa, la EBG descansaba este fin de semana. La de cal fue para las jugadoras de Lorena Aranda que hicieron un gran partido y dominaron a las gaditanas de SD San Fernando de principio a fin del partido. Por su parte, peor suerte tuvieron en su salida del sábado las chicas de Manolo Trujillo, que se encontraron la mejor versión del CB Gades y perdieron de doce. La clasificación tras estas dos primeras jornadas para las malagueñas queda así: en segunda posición el Fertilidad Rincón CB Alhaurín de la Torre; octavas las chicas del CB Mijas-Gamarra y novenas con un partido menos la EBG Málaga Costa del Golf.

PRIMENA NACIONAL FEMENINA Grupo “A”

Jornada 2ª 8 y 9 0ctubre 2016

Partido: C.B. MIJAS GAMARRA 61 - SD San Fernando 35 Lugar: Polideportivo Las Lagunas de Mijas (MA)

Día: 09-10-16 Hora: 13:30 Parciales: (17-8, 17-12, 19-8, 8-7)

Máx. Anotadora: Olid con 13; Máx. Reboteadora: Marta con 13 y Mejor Pasadora: Canaria con 7.

Mi crónica: El equipo de Lorena Aranda salió en la matinal del domingo en su cancha, dispuesta a hacer comprender a su aficionados y seguidores, que lo de Sevilla solo fue un accidente y que ya han entrado en la senda de la victoria que tantas alegría les trajo la temporada pasada. El partido fue avasallador con las debutantes en la categoría, que parecía que se enfrentaban a un rival muy superior. Esto se puede ver en los parciales de los cuatro periodos. No permitieron ningún atisbo de recuperación de sus rivales y solo se relajaron algo en el último periodo del choque. El próximo compromiso será en las siempre exóticas tierras africanas, con el La Salle de Melilla.

Partido: Cádiz CB Gades-65 - C.B. Fertilidad Rincón Alh. de la Torre 53 Lugar: Complejo dep. Ciudad de Cádiz

Día: 08-10-16 Hora: 20:00 Parciales: (13-10, 19-11, 15-15, 18-17)

Máx. Anotadora: Lorena Liñán con 16, Lucía Romero con 7 los mismos que Lucía Rodríguez.

Mi Crónica: La salida a jugar el partido y sobre todo el segundo periodo, hicieron que los de Manolo Trujillo, tuvieran que remar en la segunda parte para intentar acorta una distancia, que no se la puedes dar a un equipo como el gaditano, que su objetivo como el de las alhaurinas, no es otro que posicionarse para los play off de ascenso más cómodos. El segundo periodo fue otro cantar con más inspiración en las malagueñas, lograron empatar el tercer periodo y solo perder por uno el que cerraba el partido. Pero este solitario punto de ventaja del segundo tiempo, solo confirmó la derrota por esos 11 de la primera parte. Una pena, tras la sensacional primera jornada. Ahora tiempo para reflexionar, pues esta semana les toca descansar como a la EBG, la pasada semana y solo nos queda darle la bienvenida a Lorena Liñán, sostén anotador de este equipo. Enhorabuena a la brava y veterana jugadora.

Esta semana pasada era la Escuela de Baloncesto los Guindos (EBG Costa del Golf) las que descansaron, pero la próxima se enfrentará, al veterano en la categoría, CB Conquero onubense, al que recibirán en su pista del Complejo Universitario de Teatinos.

El viernes próximo, os contaremos la previa de esta agenda Biznaguera y sus equipos en el fin de semana próximo.

#tomasmedina