AGENDA AXARQUICA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas Jornada del 8 y 9 deOctubre’16)


Comentario de la jornada: Asistimos a un bonito derbi el jugado por los chicos de Nacho del Moral y Paco Aurioles en la pista del colegio de Añoreta, en la Liga EBA. Se resolvió a favor de los visitantes. En Primera Nacional otro derbi, el jugado por el CB Vélez en Marbella con los locales, que se resolvió ampliamente a favor de los de Javier Florido ante los de Francis Tome. Por su parte los chicos de Domingo Guerrero, se quedaron con la miel en los labios al ceder la victoria con el BBALL cordobés por solo dos puntos. En liga EBA el Fertilidad Rincón Unicaja es primero y CB Novaschool en octava posición. En Primera Nacional Masculina Grupo ”B”, CB Benahavis es líder, el CB Nerja es cuarto, el CB Marbella es 7º y el CB Vélez octavo, con un partido menos, que jugará el día del Pilar.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada del 8 y 9 de octubre de 2016

Partido: CB Novaschool 63 - Fertilidad Rincón UNICAJA 71 Lugar: Pabellón Colegio Novaschool Añoreta.

Hora: 12:00 Parciales: (14-13, 13-19, 16-20 y 20-19)

Max. Anotadores: Jackson, Vázquez y Rodríguez con 11 puntos por los colegiales e Ignacio Rosa con 19 por los canteranos, Max. Reboteador: Anastasio Vázquez con 19 por los de Añoreta y Luis García con 7 por los malagueños; Max. Asistente: Anastasio Vázquez con 5 en los colegiales y Pablo Fernández con 2 en los visitantes.

Mi crónica: El primer derbi provincial de la categoría, se saldó con victoria para los chicos de Paco Aurioles, pese a que los números más llamativos de las estadísticas, fueran para los de Nacho del Moral, sobretodo destacado Anastasio Vázquez que además se entretuvo en hacer dobles Dígitos (11 pun. y 19 reb.), un año más el baluarte del equipo. Por parte del Unicaja, Ignacio Rosa con 19 puntos fue el máximo anotador del partido. Partido muy disputado, como casi todos los derbis, si bien los de Aurioles, se les notaba un poco más rodados que a los colegiales. La semana que viene los colegiales jugarán de nuevo en casa con el CB Baza y los canteranos de Fertilidad Rincón Unicaja lo harán de nuevo fuera, esta vez en Cazorla contra el CB.

Primera Nacional Grupo “B”

Jornada de 8 y 9 de Octubre de 2016

Partido: C.B. Marbella-51 - C.B. Vélez-75 Lugar: Polideportivo Antonio Serrano (Marbella)

Día: 08-10-16 Hora: 19:00

Mi crónica: Debut para el CB Vélez en esta temporada, que no lo pudo hacer con mejor pie. Los de Javier Florido se impusieron a un bisoño CB Marbella entrenado por Francis Tome, que deberá sacar más jugo a sus pupilos, si bien están pagando la novatada en la categoría. Carecemos de datos estadísticos del partido y solo indicar, que los axárquicos están mucho más rodados que los marbellíes y esto se notó en los 24 puntos de diferencia. Los veleños juegan dos partidos esta semana, el miércoles, el aplazado de la primera jornada, en casa con el CB Almería a las 12:00 y el segundo el que les volverá a enfrentarse en su feudo al CB Martos el sábado 15 a las 20:00. Por su parte los marbellíes se enfrentarán al CB Nerja en su cancha el sábado a las 19:00, en otro derbi provincial consecutivo

Partido: Fertilidad Rincón C.B. Nerja-65 - BBALL Córdoba-67 Lugar: Polideportivo de la Piscina (Nerja)

Día: 08-10-16 Hora: 18:00

Mi Crónica: Por una sola canasta los chicos de Domingo Guerrero, no pudieron forzar la prórroga y cayeron derrotados por dos puntos en su feudo. Partido muy equilibrado, como podemos deducir de su marcador, ya que carecemos de las estadísticas o un resumen del mismo. En el próximo partido les aguarda un derbi malagueño, ya que se enfrentaran al CB Marbella, en cancha de estos últimos. Ambos equipos, debutantes este año en la categoría, seguro que darán, ambos, un gran espectáculo. El día, el sábado a las 19:00.

El viernes próximo, os contaremos la previa de esta Agenda Axárquica y sus equipos en el próximo fin de semana.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.