• Redacción

Tercera | Atarfe evidencia serios problemas del Vélez (2-1)


El Vélez ha dejado patente este domingo que está en apuros. No se puede mirar hacia otro lado ni obviar la situación por la que atraviesa el equipo. Los resultados hablan por si solos y es evidente que algo no funciona. A nadie se le pasa por la cabeza ahora mismo hablar de liguilla, de ascensos ni de estar arriba en la tabla. Tal y como está el equipo, de momento, basta con ganar el próximo partido.

Es la única realidad de la Tercera División, los goles, los puntos y en definitiva unos números que ni por asomo son favorables. Hoy se volvió a perder ante un rival que debería tener un objetivo mucho menos ambicioso que los axárquicos. Y también perdió Melilla, de goleada, ¡Y parecía el Milan en el Vivar Téllez!

Así las cosas y desconociendo la relación entre la directiva y cuerpo técnico, no quepo en el asombro al comprobar que aún no hay recambio confirmado para las bajas de Popa y Cazorla, dos posiciones vitales que dejan 'vendido' al equipo cuando hay algún traspiés ya sea a modo de lesión o salnción.

Otra derrota

El de ayer fue un partido que el Vélez debió ganar. Como el de Huétor Vega. Pero hay algo que está fallando y que no termina de corregirse. El centro del campo es algo inédito para el equipo desde que Pepe Vergara jugara sus últimos minutos como futbolista del Vélez. Falta una brújula, un GPS que indique hacia dónde se debe conducir el ataque y ordenar, como no, el aspecto defensivo. Al Vélez le sigue doliendo el balón parado, los córners y las faltas en contra a menos de treinta metros del área. Y en cuanto a gol, igualmente, anda bastante escasito.

Por eso no sorprende que en Atarfe marcara Barba. Y es que dentro de ese ataque desordenado, puede llegar cualquiera. Ni siquiera con Guerra el Vélez pudo llevarse algo más que la decepción. Pero hay que insistir: sin dominio del centro del campo es muy difícil.

El partido

Centrándonos en lo que fue el choque ante el Atarfe, no comenzaban mal los de Antonio Gálvez. De hecho, dieron esa imagen que todos ya conocemos y que hemos visto en cuentagotas, la de un equipo que sabe lo que quiere, ambicioso y que muerde en cada jugada. Lástima que aparezca sólo durante escasos minutos en cada partido.

La primera mitad fue del Vélez. Jugó medianamente bien y dominó el balón durante largos períodos del choque. Una línea positiva que tuvo su recompensa a modo de cero a uno en el '23 de partido. Jorge Barba era el encargado de abrir la lata granadina para levantar los ánimos de la expedición veleña.

Y quiso más el Vélez, que malogró varias ocasiones de irse con una ventaja mayor al vestuario, pero la mala suerte se cebó con un equipo que por momentos parece jugar más con el corazón que con la cabeza, algo que no es suficiente para ganar los partidos.

Segunda parte

El Atarfe fue el primero en mover ficha de cara a la reanudación. Sacó a Funes y dio entrada a Pablo, quien a la postre terminaría siendo el protagonista del partido. Y lo fue porque supo leer bien lo que estaba siendo el encuentro y cómo el Vélez dejaba espacios enormes atrás. No tardó en picar. Fue en el minuto sesenta cuanto lograba empatar el partido.

El tanto dejó muy tocado al equipo de Gálvez, al que le pesó en demasía el tanto local. No terminaba de salir nada y el porcentaje de ocasiones había terminado de bajar de manera considerable. De este modo y con un Atarfe crecido, Pablo volvería a marcar para sentenciar. Lo haría en el '77, con tiempo para todo pero sin fuerzas para remontar un dos a uno que se veía como un imposible para un Vélez al que le pesan los partidos.

De ahí al final, con ocasiones para los visitantes pero una vez más sin la pegada de otras veces. Y es que cuando el balón no quiere entrar, nada puede cambiarlo. Ni siquiera aprovecharon los veleños la expulsión del local Olvera, que dejaba a su equipo en inferioridad tras recibir la doble amarilla. Era imposible.

Con la derrota, el equipo axárquico debe pensar ya en preparar con ánimos el choque de este miércoles, que le medirá en el Vivar Téllez al San Pedro. Será a las 12:00 horas del mediodía.

FICHA TÉCNICA

Atarfe Industrial Club de Fútbol: Kiko, Olvera, Marcos Toro, Fernando, Alberto García, Lloris, Funes (Pablo 46'), Rodri, Roland (Dani 79'), Álex Ortega (Alberto Martínez 72') y Aya. Vélez Club de Fútbol: Reina, Damián, Francis (Saam 63'), Nacho, Kiki, Arturo, Miguel Ballesteros (Lucena 70'), Dani González, Emilio Guerra, Jorge Barba y Javi Fernández. Goles del Atarfe Industrial: 1-1, Pablo (60'); 2-1, Pablo (77'); Goles del Vélez C.F.: 0-1, Jorge Barba (23'); Árbitro: Pulido Valero, Francisco Javier (Jaén). Amonestó por los locales a Rodri, Funes, Kiko y Corpas. Por los visitantes a Arturo, Dani González, Francis y Rojo. Expulsó por los locales a Olvera (Roja directa 72') y Rafita (Doble amarilla 72'). Incidencias: Unos 200 espectadores.

#fútbol