Tercera | Vélez y River Melilla firman un empate justo en el Vivar Téllez (0-0)


El Vélez Club de Fütbol no pudo pasar del empate en la noche de este viernes ante un River Melilla que buscó el triunfo hasta el final de un partido que de manera justa, a pesar del fútbol, terminó en tablas.

Bien plantado el conjunto veleño, volvía a salir sin Emilio Guerra. El ariete, gran esperanza de los de Gálvez para esta semana intensa de fútbol, reaparecería en la segunda mitad, aunque sin suerte. Tampoco estuvo mal el River, que no es ni mucho menos el de la pasada campaña. Tiene mimbres, fuerza y un técnico, 'Aloisio', que desde la bandaes uno más capaz de dirigir la defensa, el ataque y correr la banda si hace falta. Todo un carácter que no cesó de gritarle a los suyos durante los noventa minutos.

En cuanto al fútbol, fue el Vélez quien ofrecía más desde inicio. Jugaba bien y cogía la línea del encuentro del pasado domingo. Inédito en el centro del campo, confiaba su ataque a un Saam que fue de lo mejor de la primera mitad. Y es que ante la ausencia un referente de ataque y un Miguel Ballesteros como hombre más adelantado, los locales confiaron su juego de ataque a las bandas.

Las ocasiones llegaban en cuenta gotas y apenas eran claras, quedando patente el gran nivel defensivo de los de la ciudad autónoma y su extrema inocencia en ataque. Tampoco estuvo mal el Vélez en cuanto a su zaga, con un Nacho que sigue cogiendo galones y un Arturo que cada vez está más cómodo en la posición de central.

A pesar de la intensidad de los últimos minutos de la primera parte, la ausencia de goles fue la tónica general, por lo que nada cambiaría con el pitido final que mandaba a todos a la caseta.

SEGUNDA PARTE

En la reanudación, el Vélez incorporaría a su mejor jugador, Emilio Guerra, que cambiaba de todas todas el sistema de ataque. Jesús dejaba su sitio al ariete, quien se coronaba de nuevo como el amo del área rival para comenzar a meter el miedo en el cuerpo a los norteafricanos.

Con menos presencia en banda, Gálvez se vio obligado a volva su ataque por la derecha, cambiando a Saam por Javi Fernández, dándole a Guerra su mejor compañero. De hecho, entre ambos tuvieron parte de las mejores ocasiones de un Vélez que no tuvo su noche cara al gol. También las tuvo el River Melilla, que en el '57 dio un aviso muy serio que obligó a Manolo Reina a lucirse. También la tendrían en el '70, con una vaselina sobre el portero del Vélez que acabaría estrellándose en la cruceta.

El partido se endureción en la línea de tres cuartos, Melilla amplió su intensidad y el Vélez se quedaba con uno menos tras la expulsión de Kiki, que veía la segunda amarilla y se tuvo que ir a la ducha antes de tiempo. Se le ponían las cosas cuesta arriba a un Vélez que lejos de lamentarse se vino arriba. Y jugó bien, demostrando su voluntad de ganar el partido y creando ocasiones, algunas de ellas muy claras, para haberse ido con el resultado a favor. Pero la ordenada defensa de Melilla impedía cualquier acercamiento.

Con diez estuvo el Vélez por momentos mejor que con once. Sin descuidar la defensa, apretó los dientes para llegar con opciones al final. Hasta seis minutos se alargó el partido, aunque para nada, porque las tablas estaba en el menú del día y el gol negado para ambos.

De este modo, con el pitido final se llevó a cabo el reparto de puntos y a pensar ya en lo que viene, que no es poco. Así, el domingo toca para los veleños visita a Atarfe y el miércoles reciben al San Pedro. Todo un reto para los de Antonio Gálvez. De momento, un punto.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Vélez Club de Fútbol: Reina, Damián, Benji (Francis 70'), Nacho, Kiki, Arturo, Jesús Díaz (Emilio Guerra 46'), Dani González, Miguel Ballesteros, Jorge Barba y Saam (Javi Fernández 56').

River Melilla Club de Fútbol: Aomar, Farid, Mayid, Ibrahim Al-Lunch, Fatah, Borja López, Brahim (Bilal 67'), Rachid (Zuhir 77'), Javi Rosa (Nabil 63'), Sidi I y Hamin.

Árbitro: Bewnrnick Galayo, Patrikc M.BR (Granada).Amonestó por los locales a Arturo, Antonio Jesús Gálvez, Rojo y por los visitantes a Hamin, Rachid, Bilal, Mayid. Expulsó por los locales a Kiki (Doble amarilla 72').

#fútbol