• Redacción

ACB | Unicaja debuta en la Liga Endesa con derrota ante Zaragoza (71-78)


Derrota del Unicaja ante Tecnyconta Zaragoza por 71 a 78. El conjunto malagueño pagó su desaciertos en el tiro, que al final le generó una ansiedad que aprovechó el equipo visitante para llevarse el encuentro. Musli terminó como máximo anotador con 17 puntos y Suárez fue el más valorado con 22.

El Unicaja salió derrotado de su enfrentamiento ante Tecnyconta Zaragoza, en un partido que dominó la primera parte, pero que en la segunda se le escapó. La ansiedad malagueña al ver cómo los maños remontaban el encuentro hizo que los tiros no entrasen, algo que aprovecharon los visitantes para ponerse por encima y llevarse el partido.

Hubo igualdad en el encuentro desde el principio, aunque era el Unicaja quien dominaba el marcador. No con diferencias amplias, aunque sí con cierta solvencia. Musli, el más inspirado de cara al aro de los malagueños, y Lafayette ponían 14 a 7 el marcador en el minuto 6. La defensa malagueña ahogaba a los de maños de Andreu Casadevall, que veían cómo un triple de Suárez cerraba el primer cuarto con 17 a 11. Se agarraba al encuentro el Tecnyconta Zaragoza al inicio del segundo cuarto, de hecho un triple del lituano Gecevicius empataba el encuentro a 19b en el minuto 14. A partir de aquí Jamar Smith cogió la responsabilidad en el Unicaja. El americano con 7 puntos seguidos mantenía a los malagueños por encima, refrendándolo Brooks con un tiro abierto y Nedovic con una bandeja tras robo (28-21 m.16). Los 7 puntos se mantenían, pero en el minuto final Gecevicius anotaba de 3 y acercaba a los suyos al descanso (34-30). Tras el descanso el Unicaja tuvo buenos minutos que le sirvieron para ampliar la ventaja. Parcial 7 a 0 y los chicos de Joan Plaza se ponían 44-34 dominando el marcador. En el cuadro visitante Bellas, Jelovac y Norel sacaban pundonor para acercar de nuevo a los suyos. Una canasta del ala-pívot balcánico volvía a proponer el partido en una canasta (45-44 m.27). La tensión era máxima, el Unicaja no acertaba desde buenas posiciones y el Tecnyconta Zaragoza iba poco a poco creyéndose que podía ganar. 53 a 52 entraba el encuentro en su cuarto decisivo. En el último cuarto la ansiedad fue la protagonista del juego del Unicaja. Los nervios hacían que tiros que habitualmente se anotan hoy no se convirtieran en puntos. Los aragoneses jugaron con esa situación y supieron mantenerse arriba en el momento que se situaron comandando el marcador (57-61 m.34). Todavía el equipo de Joan Plaza se agarraba con un par de acciones de Musli que empataba a 63 en el minuto 35. Casadevall solicitó tiempo muerto y cortó la reacción local. El alemán Benzing anotó un par de canastas seguidas que puso a los suyos con un colchón que sería definitivo. Al final derrota del Unicaja por 71 a 78.

#baloncesto