• Tomás Medina

Agenda | Fin de semana para el baloncesto de la comarca de la Axarquía


LIGA EBA Grupo “D”

Partido: CB Novaschool vs Fertilidad Rincón UNICAJA Lugar: Pabellón Colegio Novaschool Añoreta Málaga.

Día: 09-10-16 Hora: 12:00

Previa: Primer derbi provincial de este año en la categoría. Por tanto un duro debut para Paco Aurioles en la categoría, ya que este año dirigirá al junior de la cantera del primer equipo, tras la desaparición del equipo que tan buena temporada hiciera en LEB Plata, llegando incluso a ascender. Sera un típico partido de derbi, con un resultado incierto a estas alturas.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Grupo ”B”

Partido: C.B. Marbella vs C.B. Vélez Lugar: Polideportivo Antonio Serrano (Marbella)

Día: 08-10-16 Hora: 19:00

Previa: Debuta esta temporada el CB Vélez, con un derbi provincial frente al CB Marbella que este año ha estrenado categoría, el los banquillos dos viejos conocidos de los aficionados, Francis Tome en los locales y Javier Florido en los axárquicos. Dos equipos totalmente nuevos este año, lo que hizo al CB Vélez, suspender la primera jornada y aplazarla al día del Pilar. Por su parte el equipo de Francis Tome, vencía en su primer encuentro por un apurado 59-53 ante los cordobeses del BBALL cordobeses. Suerte a los dos y que venza el que más canastas meta, como siempre afirmamos en los derbis de equipos malagueños.

Partido: C.B. Nerja vs BBALL Córdoba Lugar: Polideportivo de la Piscina (Nerja)

Día: 08-10-16 Hora: 18:00

Previa: Primer partido en casa tras su retorno a Primera Nacional, del CB Nerja. En la primera jornada los de la bella Narixa, ganaron a domicilio por 13 puntos (58-71) en la complicada cancha y tercermundista del Colegio Virgen del Carmen de Córdoba. La segunda jornada ha querido que los nerjeños, vuelvan a enfrentarse a un equipo de la ciudad de la Mezquita, en este caso al BBALL Córdoba, que se lo pusieron difícil a los marbellíes de Francis Tome, en la primera jornada. No será un rival fácil, pero los locales apoyados por su público han de certificar su tercera plaza en la competición.

Deseamos a los equipos malagueños, la mayor de las suertes en esta nueva jornada del deporte que nos apasiona y en los derbis, que gane el que más canastas meta.

El lunes próximo, os contaremos lo acontecido en esta agenda y sus equipos en el fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#baloncesto