Y entonces apareció Duda (2-1)


Reclamando a gritos estaba desde pretemporada un sitio en el equipo. Ya sea como titular, más complicado, o ayudando desde el banquillo, Duda pedía una oportunidad de demostrar que todavía tiene mucho que aportar al Málaga de Juande Ramos. Ayer reivindicó su sitio ante el nuevo plantel, dio un golpe en la mesa a modo de gol e hico callar a todos los detractores que durante los últimos años quisieron prejubilar a uno de los más veteranos del Málaga.

Con el gol del portugués el Málaga venció al Athletic, en La Rosaleda, en la séptima jornada de LaLiga Santander 16/17. Tras un rápido gol visitante de Aduriz (3’), Sandro (82’) y el eterno Duda (83’) remontaron para los blanquiazules.

El inicio del encuentro fue negativo para los intereses malaguistas. Nada más comenzar, balón en profundidad del cuadro bilbaíno y Aduriz resuelve en el mano a mano definiendo con sutileza ante Kameni (0-1, 3’). El Athletic ganó en confianza con su tanto, mientras el Málaga buscó crecer desde el perfil derecho, con la activa dupla ‘vinotinto’ Rosales-Juanpi. Charles, de cabeza, tuvo la primera ocasión para los blanquiazules en el 12’.

Transcurrido el ecuador del primer período los de Juande Ramos intentaban volcar el juego por la banda, y fruto de ello hubo una buena combinación que desembocó en centro del ‘Chory’ por la izquierda y remate ‘mordido’ de Juanpi (26’). En el 36’, el colegiado Del Cerro Grande consideró como agresión una acción de Balenziaga sobre Rosales, expulsando al lateral zurdo vasco dando al MCF superioridad numérica.

Valverde reaccionó poco después quitando al venenoso Williams por un defensa, Lekue (43’). En los compases finales de la primera parte un Málaga más agresivo buscaba el portal de Iraizoz con alguna transición rápida, pero el marcador al descanso se mantendría en 0-1.

En la reanudación, Juande introdujo un cambio muy ofensivo dando entrada a En-Nesyri por Llorente. En el 50’, Rosales rozó el empate con un zurdazo seco pegado al poste derecho de Iraizoz. En-Nesyri activó el ataque con sus desmarques al espacio y un par de remates de cabeza en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Juankar, en el 62’, sustituyó a un Fede Ricca que arrastraba una tarjeta amarilla. Justo antes, Valverde quitó a su goleador Aduriz por el central Etxeita. El carrusel de cambios continuó con el tercer cambio del Málaga:el veterano capitán Duda suplió a Charles (66’). Al conjunto blanquiazul, si bien dominaba el ‘tempo’ del choque, le costaba generar ocasiones claras.

En-Nesyri, otra vez de cabeza, pudo marcar tras una gran jugada colectiva (78’). Pero lo mejor estaba por llegar. En dos minutos de locura Sandro primero (1-1, 82’), y el eterno Duda después (2-1, 83’), volteaban el marcador para éxtasis de La Rosaleda. En el descuento, Koné fue expulsado pero el trabajo ya estaba hecho. Segundo triunfo de la temporada del MCF, los dos en casa, frente a equipos vascos, remontando un 0-1 en contra y por idéntico marcador: 2-1.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.