Real Madrid 101 - Unicaja 90


Derrota del Unicaja en la pista del Real Madrid por 101-90 en un partido que se ha decidido en los minutos finales. El equipo de Joan Plaza tuvo al actual campeón de la Liga Endesa contra las cuerdas en muchos momentos de la segunda parte, pero la calidad merengue y la 5ª falta de Brooks fueron claves para que la victoria se quedara en Madrid.

El partido comenzó con un Unicaja lanzado, que en dos minutos había puesto el marcador 2 a 10. Nedovic y Lafayette eran los artilleros del equipo malagueño. El Real Madrid despertó con la aportación de Rudy Fernández y Llull, que acercaban a los suyos 17-18. La muñeca del polaco del Unicaja Adam Waczynski daba aire al Unicaja, pero los de Pablo Laso consiguieron su propósito y finalizaron el primer cuarto por delante con 26-24. Las primeras acciones del segundo acto tenían claro color madridista, pero el Unicaja no daba su brazo a torcer y Brooks con un truple abría un parcial que acercaría a los de Joan Plaza a 31-29. Aguantaban los malagueños en una desventaja de pocos puntos, aunque un parcial de 7 a 0 puso el partido 52 a 42. El partido se paró con tiempo muerto, que aprovechó el Unicaja para volver a meterse en el partido con dos triples de Suárez y una canasta de Musli que dejaban el electrónico 54-50 a falta de un minuto para el descanso. En el minuto final sólo sumó el Madrid, por lo que el partido estaba camino de los vestuarios 57 a 50. Salía el Unicaja como una moto de los vestuarios, parcial 7 a 0 y tras canasta de Nedovic el marcador era de 59 a 57 en el minuto 24. De nuevo el partido estaba apretado y los detalles decidirían el ganador. Ayón era el jugador más incisivo del Real Madrid, que parecía que castigando con el juego interior podría romper el encuentro, pero dos triples de Dani Díez volvían a poner el partido en 2 puntos de desventaja para el Unicaja (67-65 m.27). La remontada malagueña se fraguaba y dos canastas seguidas de Jeff Brooks, espectacular en estos minutos, la confirmaron (69-71 m.29). En la jugada final de cuarto sucedió algo que marcó el partido. El ala-pívot Jeff Brooks fue sancionado con técnica a falta de 1 segundo para la bocina final por tocar el balón tras canasta de Nedovic. Lo grave era que el jugador más inspirado del Unicaja cometía su 4ª falta. Entrábamos en el cuarto final con 71 a 73. Un triple de Alberto Díaz era la primera canasta del último período (71-76 m.31), pero esos 5 puntos se esfumaron rápidamente. 3 triples del Real Madrid le dieron la vuelta al partido en poco más de dos minutos (82-78 m.35). El Unicaja continuaba con la briega, con Suárez como corazón del equipo, pero la aparición de la Reyes y su veteranía fueron claves para el despegue madrileño. Además, el pívot internacional español sacó la 5ª de Jeff Brooks a los pocos segundos de que el americano volviese a la pista. La diferencia fue aumentando hasta decena, terminando el encuentro con 101 a 90 para el Real Madrid en el primer partido del Unicaja en esta Liga Endesa 16/17.

#baloncesto

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.