Nerja celebra sus 60 años de atletismo


Verdadero espectáculo el vivido este domingo en las céntricas calles de Nerja con la Carrera Urbana Feria de Nerja “Trofeo Juan Carlos Salcedo” y el Gran Premio de Marcha Villa de Nerja “Memorial Santaolalla”. Casi un millar de atletas de todas las edades y provenientes de toda la geografía española vistieron de multicolor el Balcón de Europa y sus aledaños.

La 60 edición de la carrera urbana trajo a un excelente Javier Diaz Carretero del San Pedro, que lanzó la carrera desde el primer kilometro, demostrando así su superioridad sobre el resto de corredores. Detrás de él, una dura lucha entre Cristobal Ortigosa, Pablo Salcedo, Alvaro Fernandez, Francisco Urbano, Abderrahim Oumaiz y Daniel Moreno, todos ellos del Cueva de Nerja, siendo ese el orden final de entrada en meta.

Entre las chicas, la cosa también estuvo clara desde el inicio de carrera, donde Paula Ramirez del Cueva de Nerja-Uma se fue para recorrer los 10 kms en solitario, seguida de lejos por Naima Hossam del CAM Malaga y en tercer lugar Alma Quintana, también del club nerjeño.

El Gran Premio de Marcha tuvo como protagonista un año mas a Ainoha Pinedo del Maraton de Madrid, que además de vencer claramente, batió por segundo año consecutivo el record de la prueba, rebajándolo hasta los 22’21’’. En categoría masculina venció el internacional accitano Luis Alberto Amezcua, con 20’24’’.

#polideportivo

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.