Aston Viñuela, un club bilingüe y multicultural afincado en el corazón de la Axarquía


La comarca de la Axarquía, cosmopolita y muy acogedora, alberga en su seno a personas de todas las nacionalidades. Su clima, diversidad de paisajes y entorno privilegiado la convierten en un atractivo destino para miles de turistas que cuando la visitan, no dudan en quedarse.

Es lo que ocurre en mayor medida, en zonas del interior, donde se han formado colonias de vecinos extranjeros que comparten junto a los lugareños costumbres y algo más. Y es que en el mundo hay un idioma común, el fútbol. De ello, tenemos un ejemplo claro junto al embalse, el Aston Viñuela Club de Fútbol.

Un equipo que se define a si mismo como "un grupo de amigos que se reúnen un par de veces por semana para practicar su deporte favorito, el fútbol. Nuestro campo se encuentra en el entorno del Pantano de La Viñuela, un sitio privilegiado". Además, se consideran un "club bilingüe y multicultural, persigue además de la práctica deportiva aportar un punto de encuentro entre las diferentes gentes de la zona fomentando la integración entre españoles y nuevos residentes".

Y tiene su historia, puesto que data de 2009, aunque en un prinicipio "no tomó el nombre original, que data de 2010, después de que se asentara definitivamente en su nuevo campo, propiedad del Ayuntamiento de La Viñuela".

EL CLUB

Aunque parezca complicado, el organigrama de este equipo supera a otros mucho más asentados de la comarca. Y es que en la actualidad cuenta con dos equipos senior, un equipo de veteranos y un equipo femenino. "También contamos con unas escuelas de fútbol que formarán los futuros jugadores de Aston Viñuela, gestionadas y dirigidas por el Ayuntamiento de La Viñuela", según indican.

En 2012, el Aston Viñuela ganó su primer titulo, el trofeo 'MAPAS, Caridad Animal' en su debut en la competición. Meses después, el Aston Viñuela revalidó el título.

Aston Vinuela entró por primera vez en la Liga de Aficionados de la Axarquía en febrero de 2013. El club cuenta ahora con más de 60 miembros de varias nacionalidades, mostrando un excelente ambiente y formando jugadores para un equipo que apunta maneras.

Su presidente es Francisco Calderón, contando con una directiva amplia y un cuerpo técnico muy nutrido.

#fútbol