• Redacción

Tercera | El Vélez Club de Fútbol sufre en la clasificación los cambios del inicio liguero


El Vélez Club de Fútbol se ha visto perjudicado, o muy perjudicado, durante el inicio liguero del grupo IX de Tercera División. Así lo afirmaba su técnico, Antonio Jesús Gálvez, en los micrófonos de El Eco Deportivo.

"A nosotros nos ha afectado mucho, mucho, muchísimo, el hecho de haber empezado de esta forma tan tropezada. La primera semana de competición no viene Melilla; a la segunda semana no competimos. Nos tiramos dos semanas si jugar", argumenta Gálvez.

Además, el entrenador del Vélez continúa diciendo que "la primera semana que preparamos fue la de El Palo, en la que además teníamos el hándicap de que ellos ya llevaban dos partidos y nosotros empezábamos ahí". A pesar de ello, el Vélez logró sobreponerse a los paleños.

Aunque sin duda alguna, lo peor para Gálvez fue lo del primer jueves de partido. "Llegamos al partido del Huétor-Tájar un jueves por la noche con cinco lesionados; nada más empezar teníamos dos lesionados. Llegamos al siguiente partido con el Alhaurín de la Torre pues igual, con siete lesionados, donde sólo teníamos un jugador disponible para hacer cambios y tener que preparar el partido en un solo día".

¿Quién repone el daño al Vélez? ¿Quién valora lo que el inicio de competición ha podido afectar al equipo de Gálvez? ¿Qué organismo deportivo es el encargado de valorar ese daño? Suponemos que las respuestas a estas tres cuestiones son: Nadie, nadie y ninguno. Y son así porque en este tipo de casos la Federación no tiene respuesta.

La otra cuestión es si en casos como los de Huétor-Tájar y a vista de lo ocurrido es conveniente aceptar la petición del rival de aplazar el partido. Máxime a comienzos de una temporada que siempre es competida, para todos, ya sea por el ascenso o descenso: pero la realidad es que la Tercera no regala nada a nadie.

Nadie va a reponerle al Vélez lo que se ha dejado por el camino, se ajuste o no a la realidad deportiva. Mucho menos va a evitar que el próximo día 7 de octubre juegue en viernes y repita el domingo, con un día para el descanso y 180 minutos de por medio, decisivos y que serán clave para las aspiraciones y cuentas del Vélez en el primer tercio de la competición.

#fútbol