• Redacción

'La Maroma circular', nueva ruta senderista para el grupo de Frigiliana


El pasado mes de septiembre se volvía a poner en marcha el programa de senderos de Frigiliana con una programación que, de momento, incluirá rutas mensuales hasta final de año. Tras la subida nocturna a la Cuesta del Cielo del mes de septiembre le llega el turno a La Maroma, cuya ruta tendrá lugar el próximo 23 de octubre.

La colaboración del Ayuntamiento de Frigiliana y el Club Elimán hacen posible esta nueva ruta. El lugar de encuentro será la parada de autobuses de Nerja, donde a las 7:00h se partirá en vehículos particulares dirección El Robledal. Desde aquí se ascenderá a la cumbre de La Maroma por una parte poco transitada, aprovechando los senderos creados para la repoblación del norte de Sierra Tejeda, teniendo parte del recorrido sin sendero en dirección al Cerro Donabuelo. La bajada se hará por el clásico sendero del Robledal.

La organización ha clasificado esta ruta como de dificultad alta, por lo que se necesita tener una buena condición física y experiencia en caminar por montaña, ya que habrá que salvar un desnivel considerable y caminar por zonas sin sendero.

Los no federados con el Club de Montaña Elimán deberán rellenar obligatoriamente una ficha de inscripción, siendo el límite máximo las 13:00h del jueves 20 de octubre, teniendo un precio de 10€, 5€ para los miembros del club.

Se recorrerán un total de 17.80km en una ruta que se ha clasificado como de dificultad alta, la altura máxima a la que se llegará serán 2.066m, con un ascenso acumulado de 1125m.Se recomienda a los participantes ir debidamente pertrechados con ropa apropiada, botas de montaña, gorro, gafas de sol, crema solar, bastones, agua y comida.

#polideportivo