La ONCE también celebra el 75º aniversario del estadio de la Rosaleda


La Fundación MCF y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han presentado este lunes en el estadio blanquiazul el cupón especial con motivo de los 75 años de La Rosaleda. En concreto, fue el 28 de septiembre de 1941, cuando se disputó el primer encuentro oficial en el feudo malaguista entre el CD Málaga y el Xerez FC.

Un acto arropado por el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y en el que han estado presentes el alcalde de la capital, Francisco De la Torre; el responsable de Málaga Deportes y Eventos, José del Río; la delegada de Turismo, Cultura y Deportes en la provincia, María Monsalud Bautista; el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, los consejeros consultivos del Club malacitano Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek, así como integrantes del equipo ONCE Málaga de fútbol sala para ciegos.

En total, se han puesto en circulación cinco millones y medio de cupones con la imagen del estadio blanquiazul, que se podrán adquirir en cualquier punto de la geografía española. El Cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, por dos euros, se puede jugar la serie y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añaden al premio de 35.000 euros.

José Miguel Luque, director de la ONCE en Málaga

“Desde la ONCE estamos muy contentos por un cupón que hemos preparado con mucho cariño. Un cupón que transmite mucha fuerza y energía. Hemos querido plasmar la imagen del Club y creemos que ha sido muy representativa de lo que es la Entidad y transmitir una sensación de apertura y amplitud, con los colores del equipo en el fondo. Es el equipo emblema de la ciudad y tiene que ser un cupón que los llevemos todos con orgullo. El 75 aniversario de un estadio no se cumple todos los días y es una efeméride para sentirse muy orgulloso”.

Francisco De la Torre, alcalde de Málaga

“Estoy encantado con que la ONCE tenga detalles con Málaga, como ha hecho más de una vez, dedicando cupones a momentos ya acontecimientos significativos de Málaga. Una vez más demuestra su sensibilidad y lo hace con inteligencia, en relación a la Málaga deportiva”.

Marcelo Rosado, capitán del equipo ONCE Málaga de fútbol sala para ciegos

“Para nosotros es una motivación extra tener el apoyo del Málaga y trabajar en consonancia. Lo valoramos mucho cuando salimos fuera y hablamos con otros equipos que compiten en la Liga Nacional, que están intentando tener acuerdos y apoyos de equipo de otras ciudades, que no se materializan y nosotros estamos muy respaldados por el Málaga CF”.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.