El C.B. Andersen, un equipo con 'historia'


Nos dirigimos a usted para informarle de que en la zona de Cruz de Humilladero, en Málaga existe un Club de Baloncesto, llamado, Club Baloncesto Andersen, el nombre se crea a partir de nuestra sede, que es, el CEIP Hans Christian Andersen.

Este club nace de la necesidad en Málaga de jugar al baloncesto, ese deporte de equipo que a casi todos nos gusta practicar o hemos practicado en algún momento de nuestras vidas. Este club nace con las ideas claras y teniendo un espíritu deportivo, dedicados a crecer como personas junto a nuestros jugadores que hacen que este club, sea grandes por como somos y no por lo que somos.

Aceptamos a todos los niños/as que quieran practicar baloncesto sin hacer excepciones de sexo, raza, altura, edad o calidad. Y aquí es donde se comienza a construir la filosofía de este club, basado en la igualdad, el juego en equipo, en que todos somos iguales ante el baloncesto, donde se fomenta el compañerismo y el unir dos de nuestros pilares fundamentales, pasarlo bien y nuestro amor por el baloncesto.

Para que todo lo anteriormente mencionado funcione, se necesita de personas, que en este caso no siempre pueden recibir una contraestación económica. El CBA, goza de contar con ese personal humano, enamorados del baloncesto y de su práctica. Por lo que diariamente, esta directiva realiza la gestión y organización, para mas de 170 niños de este barrio, y de Málaga, para que puedan jugar en el CB Andersen, practicando su deporte favorito y soñando con ser un Berni Rodríguez o una Amaya Valdemoro, además de jugar en una liga donde los jóvenes pueden sentirse realizados/as, no teniendo que ser siempre el mejor de cara al publico, pero siendo siempre el mejor, dentro de su corazón y con los demás.

Esto son valores esenciales que a veces se pierden de vista, pero este club parte de la base, de que el simple hecho de jugar a este gran deporte, y disfrutar de ello, ya te hace el mejor.

Contamos con personas a nuestro alrededor que nos ayudan y colaboran con nosotros, empezando por el CEIP Hans Christian Andersen que nos acoge.

También la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, Delegación de Málaga con Ricardo Bandres a la cabeza. Al Ayuntamiento de Malaga, Delegación de deporte, que después de persistir durante mas de 5 años, nos construyo un cubierto de mas de 800 metros cuadrados, con 8 canastas motorizadas, cuatro campos de juegos para todas las categorías y como guinda del pastel unos vestuarios adaptados para que algún día podamos cumplir uno de nuestros proyectos que es el de tener una escuela de baloncesto adaptado.

Pero debido a la falta de fondos y patrocinios este proyecto tiene que seguir en nuestros archivos, junto con otros como, campamentos de verano de baloncesto y poder realizar otros proyectos que comenzaron y no pudieron continuar, como Baloncesto en las aulas. El contenido fundamental de este proyecto se basa en el de dar horas de baloncesto gratis en los centros de la zona a niños que no tienen medios económicos para practicar este deporte, pero solo pudo realizarse durante un año, al no contar con un patrocinador que nos ayudara. En definitiva resaltar que este club trabaja siempre con ilusión y esta permanentemente dedicado para que estos niños/as puedan practicar Baloncesto.

También colaboramos con la Fundación Cesar Escariolo, con una paella solidaria, recaudando fondos y cediendo las instalaciones para su torneo de baloncesto, con El Distrito Cruz de Humilladero y nuestra Concejala favorita Doña Teresa Porras, que siempre nos atiende y nosotros le agradecemos, dicha atención.

Encuesta final: He preguntado a jugadores/as a entrenadores/as y directivos como definirían este club, estas son las respuestas.

- Aquí somos como una familia, los jugadores de Andersen siempre vuelven en los torneos y tenemos esta sede como punto de encuentro de mayores y pequeños.

- Aquí se eligen a los jugadores por lo grandes personas que son y no por la calidad como jugadores, solo interesa querer practicar baloncesto.

- Lo bueno que veo es que aquí tienen cabida todos, eso no pasa en los demás clubes, la criba de Andersen tiene los boquetes más grandes que he visto.

En definitiva quisiéramos encontrar uno o varios patrocinadores para poder darles más oportunidades a nuestros equipos, salir a torneos, etc.

Las opciones de patrocinio que tenemos, tienen una gran gama, para el pequeño comercio o para la gran empresa, estamos abiertos a todo lo que se nos pueda proponer.

Persona de contacto: Fernando Maldonado, 645 754 942.

Esperamos que pueda darle difusión a este contenido que le enviamos, en estas palabras va nuestra ilusión diaria de ayudar a tantos niños/as como podamos a practicar este gran deporte, BALONCESTO. Gracias por su tiempo dedicado al Club Baloncesto Andersen, desde hoy nuestras puertas y nuestro Club están a su plena disposición.

El Presidente en funciones

Fernando Maldonado Alba

#baloncesto

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.