Juande: “En-Nesyri tiene buena proyección y buenas condiciones, ha tenido la fortuna del gol”


El técnico del Málaga CF destacó la importancia del gol de Sandro antes de concluir la primera mitad: “Ese tanto en la primera parte e irnos al descanso 1-1 ha sido determinante para remontar”.

Primera victoria

“En las victorias o en las derrotas, un gol lo cambia absolutamente todo. No hemos hecho nada diferente a lo que hicimos en Las Palmas. Hoy hemos tenido el acierto de hacer dos goles que nos han dado la victoria, con mucho sufrimiento eso sí, pero creo que totalmente merecida”.

Debut de En-Nesyri en La Rosaleda

“Había jugado fuera un par de partidos. No lo había hecho en casa por las circunstancias. Es un chaval que tiene buena proyección y buenas condiciones, que tiene que ir poco a poco. No hay que precipitarse con él. Poco a poco tiene que ir demostrando su valía, si está preparado para jugar en Primera División. Hoy ha tenido la fortuna de hacer el gol de la victoria y eso le va a venir muy bien, le va a dar confianza y la gente va a creer en él. Poco a poco se tiene que ganar los minutos”.

Empatar pronto

“Si hubiese pasado tiempo con desventaja en el marcador, hubiesen aparecido los nervios y la precipitación. Ese gol en la primera parte e irnos al descanso con 1-1 ha sido determinante para remontar el partido. El equipo creía en sus posibilidades, sabía que había llegado y que tenía ocasiones, que podía llegar el gol en cualquier momento. Hemos tenido otras ocasiones en la segunda parte. Hemos jugado mucho en campo contrario y eso genera ocasiones de gol”.

Sistema de juego

“Es cierto que hemos jugado 4-4-2, como otros partidos de la temporada. Hemos alternado con el 4-2-3-1 dependiendo de si queríamos mediapunta o dos delanteros. Indistintamente, he utilizado los dos sistemas y ambos los conocen los jugadores perfectamente”.

Rotaciones y juego de bandas

“Ha habido mucho de rotación. Entrar por la banda es lo que más hemos hecho en los partidos anteriores que no hemos ganado. En otros encuentros no hemos tenido la fortuna de encontrar el remate y el gol, y eso es lo que nos ha condenado a perder los partidos. El día del Villarreal entramos por las bandas mucho más que hoy, pero sino encuentras el remate final no puedes ganar el partido. La única diferencia con respecto a otros partidos es que hoy hemos acertado con la portería”.

Kuzmanovic

“Ha hecho su trabajo. Kuzmanovic no había jugado hasta ahora y, la verdad, es que lo ha hecho perfectamente. Es de agradecer el esfuerzo que ha hecho el jugador”.

Tres partidos en una semana

“Del primer al segundo partido se puede llevar. Del segundo al tercero ya es más duro. Hay que hacer un recuento de cómo está la gente y de los efectivos. A ver como vienen mañana, ya que al día siguiente es cuando aparecen los golpes y las molestias. Valoraremos los jugadores que tengan que participar el próximo viernes, sabiendo el riesgo de lesión que pueden correr quienes hayan jugado muchos minutos”.

Sandro

“La valoración es muy positiva, desde el punto de vista que los delantero viven de los goles. Ha hecho el gol del empate y eso le da mucha seguridad y confianza. Ha hecho muchas cosas importantes, buenas para el equipo y nos ha ayudado y conseguir los tres puntos”.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.