• Redacción

Unicaja vive un intenso partido ante el Real Madrid en Torremolinos (78-83)


Unicaja no pudo sumar la victoria en el partido de cierre del VI Torneo Costa del Sol en el que se enfrentó a un Real Madrid que dominó el marcador casi todo el encuentro, pero en el que se vio que continúa la evolución del equipo de Plaza, fruto del trabajo de pretemporada, a pesar de las bajas. Ayer Nemanja Nedovic ya pudo disputar algunos minutos (10) y salió en el quinteto inicial que incluía también a Lafayette, el joven Rosa, Brooks y Musli que fue el jugador más destacado ayer (15 puntos y 8 rebotes). El inicio del partido estuvo marcado por las imprecisiones, de hecho la primera canasta (de Doncic) tardó más de dos minutos en producirse. El Real Madrid anotó con más fluidez y marcó las primeras distancias hasta el final del cuarto que se resolvió con 11-23. En el segundo cuarto, el Unicaja estuvo más centrado en el encuentro y el nivel de acierto se duplicó, incluido un triple del joven Jose Ibáñez. Kyle Fogg se alternaba con Alberto Díaz en la dirección del equipo y Musli estaba acertado debajo del aro y el Unicaja poco a poco se fue acercando en el marcador hasta llevarse la victoria parcial de este periodo (26-23). El marcador al descanso, tras un palmeo de Ayón, se quedó en 37-46.

El tercer periodo se abrió con un triple de Juan José García (40-46). El Real Madrid se mostró menos acertado, también gracias a la subida de intensidad de la defensa del Unicaja que logró colocarse a un punto (47-48) gracias a 5 seguidos de Alberto Díaz pero el Madrid enlazó entonces 7 puntos seguidos que devolvió la distancia en el marcador (47-55). A partir de ahí, el Unicaja siguió trabajando y con una defensa presionante llegó al final del tercer cuarto a tres puntos de distancia (60-63) gracias a un triple final de Lafayette. Fue el mejor cuarto del Unicaja que se impuso en este periodo por 23-17.

El último cuarto comenzó con el Madrid más enchufado que abrió una brecha que parecía insalvable (65-78 min.35) pero dos triples de Brooks y un mate de Viny pusieron de nuevo la distancia a 5 puntos (75-80) en el último minuto. Un triple de Lafayette puso el marcador a 3 (78-81) pero prácticamente sin tiempo para más. Al final 78-83 en un partido muy intenso y donde se vio la evolución en el juego del equipo tras cuatro semanas de trabajo, a pesar de las bajas. La próxima parada de la pretemporada del Unicaja será el domingo 25 a las 12:00 h. en el Pabellón de Benahavís ante el Betis Energía Plus.

#baloncesto