Previa del UD Las Palmas-Málaga CF


El Málaga CF jugará este sábado ante la UD Las Palmas, en el Estadio Gran Canaria, la 4ª jornada de LaLiga Santander 16/17. El murciano Sánchez Martínez pitará un encuentro que arrancará a las 20:45 horas.

El Málaga Club de Fútbol, en Primera División, ha visitado Las Palmas en tres ocasiones. La primera vez, en la 5ª jornada de la 2000/01, el MCF perdió (2-1) con goles locales de Oulare y Orlando, y gol malaguista de Valcarce; la segunda, en la 4ª jornada de la campaña 2001/02, acabó con empate (0-0). Y la pasada 2015/16, en la 19ª jornada de LaLiga, nuevo empate entre ambos conjuntos (1-1) con tanto local de Tana y blanquiazul de Santa Cruz.

Curiosidades históricas:

  • El primer descenso del CD Málaga a Segunda División y, a la vez, el primer ascenso de la UD Las Palmas a Primera División, se produjo en el partido de promoción Las Palmas-Málaga (4-1) jugado el 08/07/1951.

  • La historia de Agustín Perdomo. Futbolista canario que hizo el servicio militar en Ceuta, jugó en el Imperio de Ceuta y fichó por el Atlético de Marbella. En Marbella, el CD Málaga se interesa por él en la temporada 1965/1966. Perdomo se convertiría, con posterioridad, en el único jugador en la historia del CD Málaga que firmó por el club y no llegó ni siquiera a entrenar un día. No jugó en la UD Las Palmas, si bien nació en Las Palmas de Gran Canaria.

  • La UD Palmas fue el rival que más veces se enfrentó al CD Málaga en Copa del Rey, coincidiendo en 5 eliminatorias, además en un corto período de tiempo entre las temporadas 1969/70 y 1977/78. El CD Málaga logró superar 2 de esas eliminatorias.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.