Redacción
El Rincón Fertilidad debuta en Carranque

Llega a Málaga la alta competición del Balonmano Femenino Español por tercera temporada consecutiva. Este sábado a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque el Rincón Fertilidad Málaga disputa su primer encuentro como local en la temporada 2016/2017 de la División de Honor Femenina – Liga Loterías.
No será fácil el estreno para el equipo malagueño. Enfrente tendrá al Godoy Maceira BM Porriño, conjunto que logró vencer en la primera jornada al KH-7 BM Granollers con un gol sobre la bocina de Sarai Samartín, una de sus jugadoras más destacadas.
El cuadro gallego mantiene la base del año anterior que tan buen resultado le dio en las manos de un Abel Estévez con muchos años de experiencia en el banquillo de Porriño. Y el Rincón Fertilidad Málaga quiere convertirse en uno de esos equipos que luchen contra las gallegas en esa parte media-alta de la clasificación.
Tras la derrota en la primera jornada en la visita al Mecalia Atlético Guardés, Diego Carrasco ya está totalmente centrado en el Godoy Maceira BM Porriño. “No podemos pensar ya en el partido de Guardés, ya durante la semanas hemos visto los errores, sobre todo en los lanzamientos exteriores que es donde tuvimos más desacierto. Porriño viene con dos puntos, tenemos que ser un campo difícil, donde tenemos que sacar puntos obligatoriamente si queremos estar en la parte alta de la clasificación”.
Para ser una pista dura de batir, el técnico malagueño tiene claro que necesita un buen ambiente en Carranque. “Estamos tratando diariamente, a través de nuestra campaña de abonos que se han puesto en marcha a buen precio, entradas e invitaciones a colegios y en diferentes medios para difundir que pueda venir cualquier aficionado el próximo sábado, porque se va a ver buen balonmano y queremos que los aficionados en Málaga disfruten de este deporte”.
Diego Carrasco sabe que aún queda mucho que encajar en su equipo. “El acople va bien, lento, lo sabíamos, sobre todo porque hemos tenido pocos partidos amistosos. Estamos intentando acoplar sobre todo a Frederrike y Daira, que son las que, por el tema idioma, se están adaptando un poco más lento, pero las sensaciones fueron buenas ante Guardés y espero que aún mejoren este sábado”.
Sobre el resto de incorporaciones, el entrenador destaca “sobre todo la intensidad, la profesionalidad que tienen, que han visto el vídeo y saben los errores de cada una, no hay que machacar mucho tampoco los errores individualmente, saben sus limitaciones y en eso nos estamos basando”.
Vuelve la Liga Loterías a la Ciudad Deportiva de Carranque este sábado a las 18:30 horas y desde el Rincón Fertilidad Málaga se espera un bonito ambiente en las gradas para que la afición lleve en volandas a sus jugadoras para lograr vencer al Godoy Maceira BM Porriño.