El sueño medallista del torreño Jesús Romero sigue adelante, España en semifinales (70-66)


La Selección Española de baloncesto en silla de ruedas, donde juega el torreño Jesús Romero, peleará por las medallas de Río 2016 tras vencer al combinado alemán por 70-66. Partido complicado, que podría haberse decantado de cualquier lado, pero que finalmente se llevaron los nuestros gracias a la defensa final y al acierto de los hermanos Zarzuela y Asier García.

Sin duda alguna, en el apartado individual, hay que destacar una vez más a los hermanos Zarzuela y Asier García, tres de los mejores jugadores del mundo, imprescindibles en la victoria española. Siempre se mantuvo España dentro del partido y con opciones, a pesar de momentos puntuales y desventajas que hacían pensar en lo peor (29-40). Pero un parcial de 5-0 hizo que la selección llegase con opciones intactas al descanso y tras éste, comenzó a recuperar la defensa, pasando de conceder 40 puntos en 20 minutos a sólo 26 en los siguientes 20.

Así, con la mirada fija en la remontada, pudo ir recortando poco a poco hasta llegar al último cuarto, donde se ponía por delante. Finalmente y tras un trabajo descomunal, lograba vencer y llevarse el partido con un ajustado70-66.

#baloncesto

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.