El Estadio La Rosaleda se inauguró hace 75 años


Tal día como hoy, un 14 de septiembre de 1941, quedó inaugurado oficialmente el Estadio La Rosaleda con la disputa de un CD Málaga-Sevilla FC que acabó con triunfo blanquiazul por 3-2.

La expectación y el entusiasmo marcaron una jornada festiva cuyo partido inaugural arrancó a las cinco de la tarde, tras una ceremonia de entronización del Sagrado Corazón de Jesús -en la enfermería del nuevo recinto- a cargo del capellán del club y párroco de San Felipe, Luis Vera, que bendijo un estadio de La Rosaleda en el que se invirtió más de medio millón de pesetas de la época para convertirse en la casa del fútbol del Málaga en lugar del anterior campo de los Baños del Carmen.

Ficha técnica: CD Málaga 3 – Sevilla FC 2

CD Málaga: Navés, Chales (c), Montoro, Salazar (Junco), Segura, Mesita, Meri (Tomasín), Díaz, Olivares (Fuentes), Felipe (Rufo) y Domenech.

Sevilla FC: Luis, Joaquín (Ricardo), Villalonga, Alconero, Félix, Mateo, Santos, Torrontegui, Campanal (c), Raimundo y Berrocal.

Goles

0-1: Torrontegui, aprovechando una salida en falso de Navés.

1-1: Domenech, a pase de Rufo.

1-2: Campanal, de gran disparo tras jugada de Torrontegui.

2-2: Fuentes, de fuerte chut.

3-2: Díaz con la ayuda del sevillista Villalonga, que introdujo el balón en su propia portería.

Árbitro: Manolo Ocaña (Colegio Sur), escoltado por los jueces de línea Ricardo de la Torre y Manolo Fuentes.

Incidencias

Estadio La Rosaleda, 8.000 espectadores. Inauguración oficial (14/09/1941) del campo principal de Martiricos. Lourdes Alonso, hija del alcalde malacitano de la época Pedro Luis Alonso, hizo el saque de honor del partido.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.