La Selección Española BSR vence a Australia y busca los cuartos (75-64)


La selección española de baloncesto en silla de ruedas vencía en la tarde de este domingo a una de las favoritas a todo, Australia, venciendo por 75-64 y colocándose con opciones de acceder a cuartos de final incluso como primera de grupo, teniendo posibilidades de un cruce más accesible.

En un partido muy igualado, España siempre se lo creyó y estuvo dentro del choque en los cuatro períodos. El combinado australiano, que empezó muy fuerte, endosaba en el primer cuarto un parcial de 0-14 para escaparse en el marcador peligrosamente 7-21. Pero el baloncesto es un deporte de ida y vuelta y los españoles no se vinieron abajo. empezaron por ponerle el cerrojo a Norris y Knowles y recuperaron el acierto de la mano de los hermanos Zarzuela. De este modo, el segundo cuarto fue mejor, por lo que el parcial de 24-12 dejaba a España por delante al descanso (35-33).

En la reanudación la Selección Española mantuvo su solidez, con buenos minutos en ataque y la realidad palpable de una hazaña que se hacía cada vez más palpable, abriendor una brecha importante (51-43) antes de afrontar los diez minutos finales. Así, en el último cuarto, España continuaba a gran nivel, resistiendo los achaques de la actual subcampeona paralímpica. En la recta final, Pablo Zarzuela puso once arriba (67-56) a España con dos minutos por delante, amarrando la victoria para dejar abierta la primera plaza este lunes ante Holanda.

#baloncesto #amivel

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.