La Rosaleda rindió homenaje a Bustillo y Lecue


En la previa del Málaga-Villarreal se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadores del CD Málaga, fallecidos recientemente, Miguel Ángel Bustillo y Emeterio Lecue.

Al descanso del encuentro, los consejeros consultivos Antonio Benítez, Abdullah Ben Barek y Francisco Martín Aguilar, junto al miembro del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández ‘Basti’, entregaron en el antepalco de La Rosaleda una camiseta blanquiazul con el ‘8’ y Bustillo en el dorsal al sobrino del fallecido exjugador del Málaga.

Emeterio Lecue Salcedo

Fallecido recientemente a los 94 años, nació en Bilbao un 3 de septiembre de 1921. Formado en diversos clubes del País Vasco y tras pasar por el Atlético Tetuán, firmó en junio de 1944 por el CD Málaga, jugando en la línea medular con jugadores como Junco, García o Bilbao.

Debutó en Tercera División con el CD Málaga ante el Algeciras CF (24/09/1944). Aquella temporada el equipo blanquiazul acabó 2º en el Grupo IX, por detrás del RCD Córdoba, lo que le permitió disputar la Fase Intermedia, en la que quedó 2º, nuevamente por detrás del conjunto cordobés, fuera de la posibilidad de ascenso a Segunda División.

En la temporada 1945/46, Lecue formó parte de la plantilla del CD Málaga que quedó “Campeón de Campeones de 3ª División”, ascendiendo a Segunda, y anotando 104 goles en las tres competiciones que disputó (Liga, Fase Intermedia y Fase Final). Su último partido lo jugó el 29/04/1946 en el campo de Vallejo ante el Levante UD, partido que el CD Málaga perdió por 4-0.

Al acabar la temporada y tras disputar 32 partidos oficiales con el CD Málaga (18 de liga y 14 de promoción), Lecue firmó por el Atlético de Madrid debutando en Primera División y jugando con los madrileños hasta 1949, cuando se fue al Gimnàstic de Tarragona. Al año siguiente se marchó al SD Ceuta, donde estuvo hasta 1953.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.