La Liga Loterías arranca este fin de semana para el Rincón Fertilidad Málaga


Arranca el tercer proyecto de forma consecutiva del Rincón Fertilidad Málaga en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, la División de Honor Femenina – Liga Loterías, y lo hace a lo grande, jugando este sábado 10 de Septiembre a las 19:00 horas ante Mecalia Atlético Guardés.

El Pabellón de A Sangriña es una pista casi inexpugnable, donde el conjunto gallego se hizo fuerte la pasada temporada, solamente cediendo un empate en todo el curso como local, precisamente ante el conjunto malagueño, el único capaz de arrancar algo positivo en A Guarda. Una pista con una afición que anima mucho, donde se respira balonmano y que te obliga a hacer las cosas muy bien para sacar algún punto.

Será un partido especial pues supondrá el debut con la camiseta del Rincón Fertilidad Málaga de jugadoras que la pasada campaña estaban en el Mecalia Atlético Guardés, como es el caso de Nuria Benzal, Cristina Maestro y Paula García. Cristina Barrios también viaja con el equipo, pero continúa con su proceso de recuperación.

Equipo renovado el Mecalia Atlético Guardés, incluso en su banquillo, donde Prades ha sustituido a Manu Etayo en la dirección y que cuenta con jugadoras tan importantes como Haridian Rodríguez, Alesia Kurchankova o Estela Doiro, a las que se ha unido una Campeona Universitaria como África Sempere, que vuelve a España tras jugar en Noruega.

Diego Carrasco, tras una dura pretemporada considera que el Rincón Fertilidad Málaga “está mejorando día tras día, estamos con la intención de que se compenetren lo mejor y más rápido posible las nuevas incorporaciones, porque eso va a facilitar el juego de defensa y ataque”.

El técnico malagueño es consciente de la dificultad del debut. “Sabemos que va a ser difícil sacar algún punto, pero tenemos que ir con la mentalidad de ganar, va a ser un partido atractivo ante aficionados que valoran tanto el juego local como el visitante y desde luego para cualquier equipo es un lujo jugar en Guardés”.

Sobre las opciones de su equipo, Diego Carrasco hace hincapié “en la defensa, en balonmano siempre pasa por una buena aportación en defensa y en portería, salir al contraataque, que es nuestro juego y, sobre todo, tener los mínimos detalles y pérdidas posibles para ganar el próximo sábado”.

Precisamente en la portería se producirá uno de los debuts oficiales, el de Cristina Maestro, ex jugadora de Mecalia Atlético Guardés, que ve al Rincón Fertilidad Málaga “con muchas ganas, llevamos trabajanado toda la pretemporada para llegar a este momento y empezar a competir”.

La guardameta conoce de primera mano la dificultad de A Sangriña “Allí la afición te lleva en volandas, ellos van a tener un jugador más por decirlo así, pero ahí vamos a estar, para competir, es el primer partido, llegamos todos desde cero, ellos son favoritos a priori pero nosotras tenemos que hacer nuestro trabajo”.

Maestro tiene claro que las malagueñas necesitan para puntuar “hacer las cosas como sabemos, defender muy bien lo primero, estar todas muy unidas, y así seguro que tendremos opciones, luego a ver como salen las cosas, ojalá que tengamos suerte”.

#polideportivo

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.