• Redacción

Dieciocho jugadores acuden a la llamada del Club Baloncesto Vélez 2016 / 2017


Primera noche de entrenamiento. Primeras sensaciones. Primer palizón de trabajo y buen sabor de boca tras comprobar que el baloncesto en Vélez-Málaga está más vivo que nunca. Puntuales, 20:30 horas, el grupo ya estaba sobre la cancha esperando al técnico, Javi Florido, quien tras una charla de diez minutos ponía a todos a sudar.

En la misma se habló de muchas cosas, aunque interesaba la dinámica de trabajo semanal, la proximidad del inicio de la campaña oficial y como no, las presentaciones. Porque además de los veteranos, al entrenamiento acudieron jugadores a probar, a ver qué se cuece en Vélez y si gusta, a quedarse.

También faltaban otros, los que formaban el grueso de la plantilla del pasado año, que por trabajo o temas personales todavía no se incorporan, aunque lo harán de manera paulatina. Incluido su segundo entenador, Iván Muñoz Ramos, al que le descuadró el calendario para el inicio y finalmente se ha perdido la primera sesión.

No faltó el presidente, Guillermo Gómez, que habló en exclusiva para El Eco Deportivo y nos contó la actualidad deportiva del equipo y también la extradeportiva, anunciando plazos para las elecciones, cómo van a formalizarse y mucho más.

Y volviendo a la cancha, no podía faltar la figura del gran capitán, Marce Méndez, que saludo uno por uno a los compañeros y charló largo y tendido con Florido, comentando suponemos, el grueso de jugadores, la buena acogida del llamamiento y lo corto de la pretemporada.

El balón ya bota en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro y ahora toca trabajar de cara al primer rival, Almería, que será la primera visita en casa para el Club Baloncesto Vélez.

#baloncesto