• Redacción

Condolencias por el fallecimiento de Bustillo


El Málaga Club de Fútbol desea manifestar su más sentido pésame a la familia y amigos de Miguel Ángel Bustillo, exjugador blanquiazul fallecido a los 69 años de edad. Descanse en Paz.

Miguel Ángel Bustillo Lafoz nació en Zaragoza un 9 de septiembre de 1946. Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, jugó cedido en la UD Mahón, para luego volver al filial zaragocista (Deportivo Aragón), dando en 1966 el salto definitivo al primer equipo. Tras jugar tres temporadas en el conjunto aragonés fue fichado en 1969 por el FC Barcelona, siendo por entonces uno de los delanteros más prometedores del balompié nacional.

Una lesión en su debut con el Barcelona y una posterior infección, provocó que sólo jugase 3 encuentros ligueros con el equipo azulgrana. En 1972 fichaba por el CD Málaga, que por entonces disfrutaba de su mejor época en la élite del fútbol español. Su debut como malaguista se produjo en el encuentro CD Málaga 1-0 Athletic Club, celebrado el 02/09/1972.

A partir de entonces formó parte en las alineaciones tanto en la delantera como en la línea medular, acompañando a jugadores como Álvarez, Migueli, Orozco o Requejo. La temporada 1975/76 supuso su mejor registro como goleador con un total de 13 goles, que ayudaron para que el CD Málaga volviese a Primera División. La temporada 1976/77 fue su última con el club blanquiazul, siendo un encuentro de Copa del Rey ante el Linares (23/12/1976) su última aparición. En 1977 dejaba el CD Málaga y la práctica del fútbol profesional.

Los números de Bustillo en la competición liguera con el CD Málaga fueron de 126 partidos y 26 goles. A su vez, fue 5 veces internacional con la selección española.