Weligton: “Quiero seguir dando guerra”


Weligton Robson Pena de Oliveira atendió a MCFTV en el gimnasio del Estadio Ciudad de Málaga, en pleno proceso de recuperación de su dolencia en la rodilla derecha.

En breve, apto físicamente

“Quien me conoce sabe que estando del otro lado se sufre muchísimo más, yo en particular. El parón me ha venido muy bien y esta semana he estado haciendo bastante trabajo de gimnasio intentando fortalecer la musculatura. Y la idea tanto mía como del doctor es entrenar la semana siguiente con el grupo”.

Inicio de la 2016/17.

“En pretemporada hicimos muy buenos partidos y hemos rendido a un buen nivel. En el arranque de la temporada no ha sido así, pero me fío de la calidad de los compañeros. ¿Los centrales? Diego Llorente de cara al futuro es uno de los centrales de España, y Koné es un 'bicho', creo que tiene que tener su tiempo para poder adaptarse a LaLiga. Me preocupa intentar ajustarnos cuanto antes para no dejar escapar puntos importantes”.

Continuidad de Camacho

“Mantener la base es muy bueno. El Málaga a día de hoy tiene la oportunidad de vender y vender bien, no como otros años. ¿Fortaleza del Club? Se ha demostrado con lo de Camacho. Una vez más, el Club ha podido mantener un jugador importante y ojalá que Camacho pueda aportar lo que aportó los últimos años”.

Aspiraciones europeas

“Hay que aspirar a algo bonito, pero sin olvidar lo nuestro. Ir paso a paso, objetivo a objetivo, y el primero es conseguir los puntos de la permanencia y luego aspirar a otras cosas, que sería la UEFA”.

Discutido, pero indiscutible

“Cada año mío aquí siempre he tenido especulaciones a principio de temporada, nuevos fichajes… Y al final he jugado casi todo. Sé que mi final llegará, un día llegará, pero hasta que las lesiones me permitan quiero seguir dando guerra y peleando por mi puesto. Mi objetivo este año es poder jugar, seguir entre los once, poder ayudar al equipo y mejorar la clasificación”.


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.