El Málaga CF enfocará su preparación en Alemania


El primer equipo malaguista volverá a la actividad el próximo 8 de julio en Málaga y, entre el 23 y el 30 de julio, llevará a cabo una gira de partidos en tierras alemanas.

El conjunto blanquiazul comenzará su pretemporada en menos de un mes para, en las instalaciones del Estadio de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’, iniciar su preparación cara a la temporada 2016/17 durante la segunda y tercera semana del mes de julio. Posteriormente, el equipo se desplazará a Centroeuropa concentrándose siete días en el Hotel Kasteel Vaalsbroek de Vals (Países Bajos), complejo hotelero donde se hospedará y entrenará que está muy cercano a Alemania, país en el que el Málaga CF jugará varios encuentros amistosos y disputará la Aachen Cup.

Aachen Cup & LaLiga World

El plato fuerte de la gira alemana será la participación del Málaga CF en la Aachen Cup, donde se medirá al cuadro local del Alemania Aachen, al FC Colonia teutón y al Olympique de Marsella francés. El torneo amistoso se celebrará en el Estadio Tivoli (Aachen) el 24 de julio, a partir de las 14:00 horas, con las dos semifinales entre los cuatro contendientes así como el tercer y cuarto puesto. La final, el mismo día, será a las 17:00 horas.

Será la segunda ocasión que el Club acuda a Alemania como partícipe del proyecto LaLiga World, ya que en 2014 se visitó la ciudad de Gelsenkirchen dejando un grato sabor de boca, cara a la proyección internacional que LaLiga quiere desarrollar con los clubes para potenciar la imagen del fútbol español en el extranjero.

Calendario de partidos (confirmados) | Gira Alemania MCF

- Sábado 23 de julio: VFL Bochum – Málaga CF (Rewirpowerstadion, Bochum)

- Domingo 24 de julio: Aachen Cup | LaLiga World (Estadio Tivoli, Aachen)

Participantes: Málaga CF, Alemania Aachen, FC Colonia y Olympique de Marsella

- Sábado 30 de julio: Fortune Düsseldorf – Málaga CF (ESPRIT Arena, Düsseldorf)


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.