Clínicas Rincón irrumpe con fuerza en el mejor quinteto de jornada LEB Plata


El partidazo que jugaron el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y el Simply Olivar el pasado sábado en Torremolinos ha tenido consecuencias positivas para el equipo malagueño, que no solo consiguió la victoria in extremis sino que además ha incluido a dos de sus jugadores en el mejor quinteto de la semana de la LEB Plata: Carlos de Cobos y Viny Okouo.

El ‘maestro’ Carlos de Cobos se marcó un auténtico partidazo desde la dirección y con 20 puntos de valoración fue el mejor base de todos. Su experiencia, su manera de hacer mejores a su compañeros y sus ganas de seguir creciendo en un equipo donde es el veterano es algo de lo que tiene que dar gracias Paco Aurioles. Sus números fueron de 11 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 6 faltas recibidas. Además, se tomó la licencia de hacer un ‘gorro’ y engrosar así su estadística.

Por otro lado, el que no podía faltar, el verdadero artífice del triunfo del equipo: Viny Okouo. Semana espectacular para el ‘55’. Anotó la canasta definitiva, en la última jugada del partido colocó un tapón que impedía el empate a falta de tres segundos y además sumó 13 puntos en un glorioso segundo cuarto. Se fue hasta los 22 puntos y 5 rebotes, con un casi inmaculado 8/9 en tiros de campo y alcanzó los 23 de valoración.

El quinteto seleccionado ha sido el siguiente:

Base: Carlos de Cobos (IF Clínicas Rincón) 20 val: 11 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Escolta: Joel Freitas (Xuven Cambados) 23 val: 18 puntos (7/9 TC), 9 rebotes, 1 recuperación y 4 faltas recibidas. Alero: Max Solé (Viten Getafe) 26 val: 15 puntos (7/8 TL), 9 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas. Ala-Pívot: Tyran De Lattibeaudiere (Sáenz-Horeca Araberri) 42 val: 30 puntos (12/15 TC), 10 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 3 tapones y 6 faltas recibidas.

Pívot: Viny Okouo (IF Clínicas Rincón) 23 val: 22 puntos (8/9 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.