• Redacción / Prensa Málaga C.F.

Duda hace de bálsamo en el Ciudad de Valencia (0-1)


Un poco de Duda, es mucho. Su fórmula de brillo en la segunda vuelta de su carrera deportiva se ejemplificó este miércoles en el Ciudad de Valencia. Sergio Paulo Barbosa no puede, ni debe, ser el que tire del carro de un equipo que ha pasado sus peores momentos de los últimos años. Su cometido era otro y para eso mantiene su plaza en el plantel malaguista. Duda debe brillar, pero a ratos.

Con un guante en la zurda, este portugués de acento gaditano fue el que decidió de falta el partido ante el colista, un Levante que no pudo con la mejor versión del Málaga de esta tmeporada. Duda debe ser más cerebro que físico, más entrenador dentro del campo que futbolista, mucho más jefe que indio. Por eso su entrada en el terreno de juego del Ciudad de Valencia, en el '73, hizo la luz. Aclaró las ideas y refrescó la creatividad atacante de un conjunto que llegó a cerrarse en banda porque no encontraba el camino.

Genial arranque de partido

Antes, el buen inicio malaguista había estado acorde con lo vivido en las dos últimas jornadas. Bien plantado sobre el césped, llegó a sorpender antes del primer minuto de juego con una acción en la que un veloz Juankar buscó forzar penalti en el área granota. En el 6’, Charles lo intentó con una estética chilena a pase de un eléctrico Amrabat, punzante en el perfil diestro pero sin suerte durante todo el partido. El primer cuarto de hora se desarrolló en campo levantinista, con dominio territorial claro de los de Gracia.

Solidez en el centro del campo

El cariz del choque no varió en demasía en el ecuador del primer período, con un Málaga sólido en la zona ancha y el Levante agazapado a la espera de alguna contra. Como dato, el primer córner de los locales fue en el 29’ y su primer remate fue, a la salida del mismo, un cabezazo alto de David Navarro.

Pasada la media hora se estiró más el conjunto de Rubi, pero en el 36’ llegó la mejor ocasión de la primera mitad para el Málaga. Rosales saca largo de banda y Cop, al borde del área chica, se revuelve y tira con la zurda rozando el palo derecho de Mariño. De ahí al descanso, apenas hubo peligro en las áreas y el 0-0 se impuso en el tanteador.

Segunda parte

En la reanudación, Rubi movió el banquillo dando entrada a José Mari por el veterano Juanfran, y el ariete Ghilas se asomó con cierto peligro al área de Kameni en el 47’. En el bando malaguista, un siempre activo Amrabat buscaba hacer daño entre líneas para conectar con la dupla Charles-Cop.

Movimientos en el banquillo

Gracia hizo su primer cambio en el 58’, saliendo Pablo por Boka, que pasó al lateral desplazando al volante zurdo a Juankar. Acto seguido, en los locales Xumetra entró por Nabil Ghilas. Y en el 63’, dos acciones clarísimas por equipo. Primero, un tirazo lejano de Camarasa y paradón de Kameni. Y a continuación, un contragolpe letal de Amrabat que Boka no supo finalizar solo ante Mariño. En el 68’, Juankar se retiró con molestias siendo suplido por Juanpi.

Recta final

En la recta final, más ocasiones y el gol definitivo. Kameni paró bien un remate en propia puerta de Albentosa (70’). Duda entró por Cop en el 72’ con la intención de dinamizar el juego ofensivo. Y el ‘capi’, cinco minutos después, la clavó de falta. El luso, con astucia, superó a la barrera casi a ras de césped colocando el 0-1. A la postre, el tanto de la tercera -segunda a domicilio- y muy trabajada victoria seguida en LaLiga del MCF. La última de un 2015 que acaba de manera inmejorable con 20 puntos en mitad de la tabla.