AGENDA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO Especial Navidades 2015 (Crónica del fin de semana del 22 y 30 de Di


Como parece que estamos abocados en esta temporada, luces y sombras para finalizar el año. Si bien las sombres fueron primero y dieron paso a la luz. El martes 22 “RIDICULO” en canarias, el peor partido de la era Plaza y el peor de la historia de Unicaja, lo realizamos en el Gran Canaria Arena, donde el equipo, fue un monigote en manos de los insulares. La luz la tuvimos el domingo en casa, otra gran victoria, para recuperar sensaciones y mantenernos con vida, de cara a la Copa del Rey de La aruña en febrero. Más Luz aún, la que nos está aportando el equipo Júnior de Unicaja en este fin de año, Venció en su partido pospuesto en Almería y sigue segundo del grupo en Primera Nacional Masculina, pero más contentos aún por la marcha del equipo en la Adidas Next Generatión, la competición que dará acceso a la Final Four Junior de este año que organiza la Euroliga. Hasta el momento dos partidos disputados ente los junior de Venecia y Milán y sendas victorias, con la actuación estelar en los de Chiqui Gil, de Ablaye Sow. Hoy a las 18:30 esperan los Junior de Belgrado.

Veamos lo que dio de sí esta nueva jornada de la competición en el pasado fin de semana.

Liga ACB Décimo Segunda Jornada

Partido: Herbalife Gran Canaria 98 – 65 Unicaja Baloncesto

Día: 22-XII-15 Hora: 21:30 Lugar: Gran Canaria Arena (Las Palmas)

Parciales: (24-23) (35-11) (23-16) (16-15)

Crónica: El equipo hizo historia de nuevo con Plaza, pero en esta ocasión, negativa. Se pueden perder partidos, paro no de esta manera humillante. Los de Aito García Reneses, nos pasaron por encima como si de un equipo dela NBA se tratase. Nuestros jugadores eran muñecos de trapo en manos de los canarios. Una verdadera vergüenza de equipo. Ha sido el peor partido de la historia de Unicaja. Por destacar a los menos malos les diremos que Kuzminskas con 12 puntos y 6 rebotes, Junto a Nedovic con 4 asistencias, fueron lo único reseñable de un partido para olvidar.

Octava Jornada

Partido: C.B. Almería 65 – 73 Unicaja Jr. Málaga

Día: 23-XII-15 Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)

Crónica: Último partido del año 2015 para la escuadra de Chiqui Gil, que a la vez le sirvió como partido de entrenamiento para la Copa Adidas que disputará el 27 y 28 de este mes en Italia. Victoria cómoda por 8 puntos que le hacen permanecer en la segunda posición, a la espera de que el Meridiano Baza pinche. Cena de noche buena para los componentes de la plantilla y a preparar la maleta para partir rumbo a Roma.

Liga ACB Décimo Tercera Jornada

Partido: UNICAJA Baloncesto 85 – 58 ICL Manresa

Día: 28-XII-15 Hora: 18:00 Lugar: Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga)

Parciales: (26-13) (22-11) (18-16) (19-18)

Crónica: Cerró el año deportivamente hablando el Unicaja, con una holgada victoria sobre los manresanos de los pupilos de Plaza, que en rueda de prensa durante la semana no descartaba movimientos en el banquillo, sobre todo en los escoltas, irregulares como ellos solos en liga y Euroliga, con partidos magníficos, frente a actuaciones deplorables. Jamar Smith, así lo entendía y se marcó un partido antológico con 5/5 en triples y 4/5 en tiros de dos, para firmar 23 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. Por su parte Dani Díez capturo 6 rechaces del aro y Alberto Díaz y Carlos Suarez, repartieron 4 asistencias cada uno. El equipo y el público recobraron las buenas vibraciones, el puesto para jugar la Copa del Rey de La Coruña y anímicamente una mejor disposición para afrontar el Partido de Euroliga del martes 29 ante el Darüççafaka Dogus

Euroliga Primera Jornada TOP-16

Partido: UNICAJA Baloncesto VS Darüççafaka Dogus

Día: 29-XII-15 Hora: 20:45 Lugar: Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga)

Parciales: () () () ()

Previa: El último partido de Euroliga de este 2015, será el primero del TOP 16 de la Presente temporada. Nos volvemos a encontrar en esta segunda fase con un equipo de la primera, concretamente con el Darüççafaka, al cual vencimos en el Carpena en la primera vuelta por 81-69 y perdimos en Turquía por 63-57. En esta segunda fase lo importante es ganar todos los partidos de casa y procurar conseguir alguna victoria dejos de ella. Si conseguimos esto, mientras más victorias lejos de casa, más cerca estaremos del TOP-8. Será muy importante la labor del “SEXTO” hombre desde la grada. En algún partido fundamental. Por tanto la última cita de 2015 para los jugadores entrenados por Plaza será este partido del TOP-16 de la Euroliga. Debutará Nelson DeMarco como base en sustitución del lesionado Stefan Markovic.

Torneo Adidas Next Generatión en Roma

Primer Partido:

Partido: Umana Reyer Venecia 46 - 76 UNICAJA Baloncesto Jr.

Día: 27-XII-15 Hora: 14:30 Lugar: Altero Felicia (Roma)

Parciales: (12-19) (6-15) (15-17) (13-25)

Crónica: Debut de los de Chiqui Gil con una importante paliza al equipo de Venecia, en este partido, el papel estelar lo tuvo el Pívot Ablaye Sow que con sus 21 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias. Buen comienzo para el equipo malagueño. Dobles Dígitos para Ablaye Sow por esos 21 Pts. y 18 Rbs.

Segundo Partido:

Partido: Armani EA7 Jr Milán 79 - 83 UNICAJA Baloncesto Jr.

Día: 28-XII-15 Hora: 09:30 Lugar: Altero Felicia (Roma)

Parciales: (10-19) (29-20) (17-25) (23-19)

Crónica: El segundo partido de los malagueños, fue bastante más complicado, con un EA7 junior mucho más equipo que los venecianos del día anterior. Al descanso los de Chiqui Gil llegaron con empate y el partido se decidió en la segunda parte, donde la ventaja adquirida por los malagueños en el tercer periodo, no la pudieron superar los milaneses en el último y definitivo. Buen partido de los canteranos cajista que se ponían con un 2-0, tras los dos partidos jugados. De nuevo Ablaye Sow con 22 puntos y 13 Rebotes, lograba los dobles dígitos, dando además 3 asistencias

Tercer Partido:

Partido: Hega Leks Belgrado 84 - 44 UNICAJA Baloncesto Jr.

Día: 28-XII-15 Hora: 18:30 Lugar: Altero Felicia (Roma)

Parciales: (21-19) (17-8) (31-3) (18-14)

Crónica: En este tercer partido del torneo los yugoslavos fueron muy superiores a los nuestros, posiblemente por el desgaste ante los milaneses que paso factura a los de Chiqui Gil. Cuarenta puntos son muchos, sobre todo si se aspira a estar en la Junior Final Four. Buen campeonato y nos quedamos a las puertas de jugar la final para clasificarnos.

Noticias:

* El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón vuelve a la competición el día 2 de Enero en su partido frente al Marín Ence Peixegalego, en horario unificado para esta decimotercera jornada del campeonato de liga en LEB Plata.

* El martes 29 de diciembre, debuta con el Unicaja Málaga Nelson DeMarco, el pívot que procedente del Mónaco francés, ha recalado en nuestro equipo para cubrir la baja por lesión de Stefan Markovic. Sera en el primer partido del TOP-16 ante el Darüççafaca turco.

* La XXXVII edición de la Copa del Rey de BSR, se confirma definitivamente que se disputará el 27 y 28 de Febrero en Vélez-Málaga (Pabellón Fernando Ruiz Hierro y en Málaga (Palacio de los deportes Martín Carpena) este año.

La competición, nuevamente se reanudará el segundo y tercer fin de semana de Enero del 2016, Ligas EBE y Primera Nacional Masculina y Femenina respectivamente.

Nos despedimos de nuestra Agenda del Baloncesto Malagueño hasta el 2016 que la retomaremos con las previas de los partidos de I.F. Clínicas Rincón en Torremolinos y de UNICAJA Baloncesto en Valencia y la Crónica del primer partido del TOP-16 contra el Darüççafaka Dogus el martes en el Carpena.

Nuestra próxima cita será en el mes de Enero, justamente el martes 5 de Enero con las crónicas de lo acontecido en Málaga, Torremolinos y Valencia, Solo nos retas desear una Feliz entrada del Año Nuevo 2016, para todas las personas que están vinculadas al deporte de cantera y base del baloncesto malagueño y nuestros fieles lectores semanales.

FELIZ AÑO 2016

Como siempre estén bien informados de nuestro baloncesto, el de Málaga, en El Eco Deportivo www.elecoceportivo.net y en nuestras emisiones cada martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia de Málaga y el Resto del Mundo, a partir las 15:00 horas.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.