AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica 19 al 23 de Diciembre de 2015)


: Octava Jornada

Partido: C. Deportivo Coin B. 94 – 78 C.B. Cazarlo Jaén Paraíso interior.

Día: 19-XII-15 Hora: 17:30 Lugar: Pabellón Municipal de Coin (Málaga)

Parciales: (32-19) (22-18) (18-16) (22-25)

Crónica: El partido disputado en Coin en la tarde del sábado, fue de menos a más para el equipo visitante y a la inversa para los locales de Juan Mendez. Un partido en el que, de principio se descolgó el equipo local con un baloncesto fluido y preciso, ante el que los visitantes, pese a su juego más físico y atlético, no podían imponerse a los locales que una y otra vez machacaban el aro visitante. El resultado del periodo explica bien a las claras como se desarrolló. En los siguientes periodos, el Coin se fue deshinchando y por el contrario, el CB Cazorla se lo fue creyendo. Poco a poco el dominio en el rebote fue de los visitantes y pese a que al final fueron más los capturados por la escuadra coina, la sensación fue otra en la pista. Robles con 20 puntos, J.J. Mendez y Juan Vasco con 9 rebotes y F. Mendez con 5 asistencias, fueron los más destacados por el cuadro local. La competición en la categoría para hasta el fin de semana del 9 y 10 de Enero del año próximo, que será cuando el Deportivo Coin se desplace a Melilla para jugar con el CAM Enrique Soler.

Partido: Comunidad Autónoma de Melilla CB Enrique Soler 61 vs 74 Club Baloncesto Vélez

Día: 19-XII-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla)

Parciales: (21-16) (10-16) (17-20) (13-22)

Crónica: Importantísima victoria para los de Javier Florido, la conquistada el sábado en Melilla. Estaban necesitados los axárquicos de volver a sentir las mieles del triunfo. Un partido en el que solo cedieron el periodo inicial y que se fueron, luego, paulatinamente anotando el resto. En los dos encuentros se ha impuesto el equipo malagueño, que ya en la primera vuelta, con el orden cambiado, se impuso. Por parte malagueña destacaron en tierras africanas, Rafita Pozo con 14 puntos, Javi Meras con 10 rebotes y Pozo de nuevo, Emi y Rubén con 2 asistencias. Como hemos citado, la liga para hasta el segundo fin de semana del próximo mes de Enero y los veleños jugarán con el CB Andújar en tierras jienenses.

Partido: MEDAC Básquet 54-47 CB Novaschool

Día: 19-XII-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Ciudad Jardín (Málaga)

Parciales: (8-11) (11-10) (16-15) (19-11)

Crónica: Muy disputado el último Derbi malagueño del año 2015 en la categoría, disputado en Ciudad Jardín, entre los equipos de Javier Imbroda y Nacho del Moral. Fueron los axárquicos, quienes comenzaron llevando las riendas del partido, consiguiendo llegar al descanso con dos puntos de ventaja. Tras el descanso la reacción trinitaria y finalizado el tercer periodo, aún estaban por delante los colegiales, pero ya solo por un punto. En el definitivo cuarto periodo, es donde los de Imbroda se marcharon en el marcador y nada pudieron hacer los axárquicos que habían sufrido el desgaste, de ir ganando en cancha ajena, por ventajas demasiado cortos. Bonito partido el que se pudo ver en el mítico pabellón y destacaremos por los visitantes, a Anastasio Vázquez, de nuevo con dobles figuras, 19 puntos y 11 rebotes y a Díaz y Ferruz con 2 asistencias cada uno. Por los locales Germinal Cabrita y Romero con 12 puntos cada uno, Del Rio con 7 rebotes y el propio Del Rio y Germinal Cabrita con 2 asistencias cada uno. Tras el parón navideño el segundo fin de semana se enfrentara el MEDAC al CB Cazorla, en Cazorla y Novaschool en su cancha de Añoreta, al BBAL Córdoba.

La competición para hasta el segundo fin de semana de Enero.

Primera Nacional Grupo B: Octava Jornada

Partido: Club Baloncesto Benahavis 92 - 52 CB Portus Magnus

Día: 19-XII-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal (Benahavis)

Crónica: Repaso en toda la regla, el que dieron los Spartans de Benahavis al equipo almeriense en la cancha municipal del pueblo costasoleño. Los de Rafael Gómez Sánchez, no se cortaron un pelo y con un juego avasallador, dieron cuenta del equipo de Almería, que fue incapaz de aguantar el chaparrón de juego de los malagueños. Por los locales destacaron: Willie Williams con 25 puntos, André Bamogo con 7 rebotes y Aarón Kelly con 5 asistencias. Descansan hasta el segundo fin de semana de Enero de 2016, cuando jugarán en Los Guindos, frente al Unicaja Jr.

Partido: C. B. Almería vs UNICAJA Baloncesto Junior

Día: 23-XII-15 Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)

Previa: Será el choque que pondrá el punto y final a la participación de equipos malagueños en el presente año 2015, en lo que a categorías de formación se refiere. Solo los “grandes” juegan partido esta navidad. Lo harán en tierras almerienses, frente a los penúltimos clasificados de su grupo, la víspera de noche buena, poniendo así, el cierre a este 2015, en el que han visto su descenso administrativo, que no deportivo, motivado por la bajada de categoría del I.F. Clínicas Rincón y en el que han competido a un gran nivel, sobre todo, internacionalmente y a nivel nacional, logrando brillantes torneos y puestos en la cabeza de todos. Ahora a cerrar la temporada con una nueva victoria de los de Chiqui Gil, que no les haga perder comba en los puestos de cabeza.

Como en la Liga EBA, la competición parará hasta la segunda semana de Enero, ya en el año próximo.

Os informaremos del desarrollo del partido pendiente para el día 23entre el CB Almería y el Unicaja Jr. en nuestra Agenda del Baloncesto Malagueño, junto con los resultados de Unicaja, en Liga ACB y la Primera Jornada del Top-16 de Euroliga.

Hasta entonces, solo me queda indicar mis mejores deseos para el año que se avecina y que paséis unas felices vacaciones de Navidad, especialmente todos los que tenéis que ver algo con el baloncesto de formación malagueño. Felices Fiestas a todos y vuestras familias.

Como siempre está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga en Eco Deportivo WWW.elecodeportivo.net y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el resto del Mundo, a partir las 15:00 horas.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.