• Redacción

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica del 18 al 20 Diciembre de 2015)


Nuestra última entrega de la Agenda Cenachera del año 2015, no ha podido ser más negativa. Solo la Alegría del AMIVEL Clínicas Rincón, que un año más conserva la categoría y además, se clasifica para la Copa del Rey de BSR, con muchas posibilidades de que se dispute de nuevo en nuestra tierra.

En la Euroliga, fin de la primera fase, en la que hemos quedado segundos, en un partido en el Martín Carpena, que ni CSKA, ni Unicaja, querían ganar. El premio era un caramelo envenenado; jugar en el grupo F de la Euroliga, el TOP16, enfrentándonos a casi todos los mejores y a los tres equipos españoles que juegan con licencia “A” esta competición.

Nueva pifia de Unicaja en la liga ACB, donde de nuevo resucitamos a un muerto, gracias a los caprichos de Joan Plaza, un gran entrenador, pero que cuando se empecina en algo, no hay forma humana, de hacerle variar de idea. Esta vez, le tocó al CAI Zaragoza, para mantener la leyenda forjada en los últimos años.

Por último el Instituta de Fertilidad Clínicas Rincón, se quedó a un triple de forzar la prorroga en casa del líder, le faltaron minutos, quizás los que derrochó al comienzo del partido, con dos cuartos para olvidar.

Empecemos con las crónicas de lo que fue este fin de semana en los partidos de nuestra Agenda Cenachera, más exactamente del 18 al 20 de este mes de Diciembre.

EUROLIGA: Décima Jornada

Partido: Unicaja Baloncesto 76 - 88 CSKA de Moscú

Día: 18-XII-15 Hora: 20:45 Lugar: Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga) (PPV)

Parciales: (24-20) (22-22) (11-23) (19-23)

Crónica: El partido que nadie quería ganar, fue este. El premio envenenado era el del triunfo, que te llevaba al grupo más complicado del Top-16. Un partido de despropósitos, pues ningún equipo deseaba jugar contra el Real Madrid CF, FC Barcelona o el Olympiakos CF, vamos el grupo de los equipos futboleros del señor Bertomeu, el de la pasta. Igualmente vimos la muestra del arbitraje que nos van a hacer en este Top-16, los 2arbitros2 del ínclito Bertomeu. Sibilino como siempre, pitando una de cada cuatro faltas y mirando para otro sitio, cuando el rival cometa alguna violación del reglamento, como hizo De Coló, saltando tres veces a la pata coja, al lado del colegiado, al que solo le faltó, ponerle la silla. En el capítulo de destacados Jackson con 15 puntos y Thomas 14, Kuzminskas 13, Vázquez y Nedovic con 10; Fran Vázquez con 5 rebotes y Hendrix con 4 y en el apartado de asistencias Jackson con 5 y Marcovic con 4. Final de la primera fase y la próxima el Top-16, donde nos veremos las caras con: EFES, Fenerbahce, Lokomotiv, Cedevita, Estrella Roja, Panatinaikos y Darüssafaka. Bastante menos complicado que el otro. Ninguno con licencia “A” de los Españoles.

LIGA ACB: Undécima Jornada

Partido: CAI Zaragoza 76 - 72 UNICAJA Baloncesto

Día: 20-XII-15 Hora: 19:30 Lugar: Palacio Príncipe Felipe (Zaragoza) (PPV)

Parciales: (19-25) (22-19) (18-16) (17-22)

Crónica: Tras jugarse el partido del Príncipe Felipe, hay dos cosas que se pueden confirmar. La primera es que los maños y sus distintos entrenadores en los últimos años le han cogido las medidas al Unicaja y aún yendo antepenúltimos, nos ganan. La segunda, es la manía de resucitar a los equipos desahuciados de la ACB, que tenemos. Somos los Jesucristo de la competición, a donde vamos resucitamos a los muertos. Un equipo, que a estas alturas, tenía que tener medio billete sacado apara la cita en La Coruña, esta con un pie fuera y el otro apunto de pisar una cascara de plátano. Por Málaga han pasado muchos técnicos, algunos de gran prestigio y estos últimos maniáticos, como ellos solos. Ayer con el partido en la UVI, Kuzminskas y Cooley en el banquillo y jugando con un quinteto ramplón, que no hacía nada en ataque, ni en defensa. Tuvo que salir Alberto Díaz, a cambiar la dinámica del juego y a casi ganar el partido, tras el empecinamiento con Nedovic, Smith y Jackson. Los puntos de Kuzminskas, en el banquillo y la intensidad de Cooley a su lado, cuando era lo que se necesitaba. Espabile señor Plaza, porque el partido lo perdió usted ayer con sus rotaciones. Lo malo es que el marte, más en Las Palmas, de nuestro querido Aito García Reneses.

Dentro del fracaso de ayer los que hicieron mejores números fueron Kuzminskas con 20 puntos, Hendrix con 7 rebotes y Smith con 4 asistencias, compensadas con las 5 perdidas que hizo. Partido para olvidar.

LEB PLATA: Duodécima Jornada

Partido: Carrefour Bulevar Ávila 72 - 69 Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Día: 19-XII-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal Carlos Sastre (Ávila)

Parciales: (22-12) (21-12) (16-19) (13-26)

Crónica: Tras el arranque pésimo de los dos primeros periodos, en la segunda parte del partido, los pupilos de Paco Aurioles, se quedaron a un triple de igualar la diferencia encajada en el inicio del partido. La inconsistencia del equipo, hace que en un mismo partido, seamos capaces de lo mejor y de lo peor y lo cierto, es que con un poco más de suerte, ahora podríamos contar con un par de victorias más en nuestro casillero y estar en una posición más desahogada. Descendemos un puesto y la competición para hasta el 2 de Enero, en el que recibiremos al CB Peixefresco de Pontevedra en la cancha de Torremolinos. Destacado como siempre en los últimos partidos y con dobles figuras Belemene Romaric con 24 puntos y 10 rebotes al que uniremos a Mo Soulade con 2 asistencias, las mismas que Karahodzic. Lástima de la nueva oportunidad que han dejado escapar el equipo, que podría estar mucho más arriba en la tabla clasificatoria.

: Octava Jornada

Partido: Juventud BSR 44 - 60 AMIVEL Clínicas Rincón

Día: 19-XII-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Olympic de Badalona (Barcelona)

Parciales: (6-17) (11-17) (10-14) (17-12)

Crónica: La nota de alegría en nuestra agenda Cenachera, la puso el AMIVEL Clínicas Rincón, que dominó de cabo a rabo al Juventud BSR, en su visita a Badalona. Una victoria que de momento vale como tal, segunda de la fase regular, nos clasifica para jugar por el título, lo que implica que nos garantizamos otro año en la categoría absoluta del BSR español y seguimos siendo el único equipo de toda Andalucía en jugar en esta categoría. Así que nos imaginamos la cara de satisfacción de Cristina Quintero, la presidenta y de Paco Aguilar, en el camino de vuelta, tras la temporada, con tantos problemas que llevan. Destacados en el partido en Cataluña, Álvaro Mora y Nourddine con 15 puntos, Mora con 17 rebotes, por tanto dobles dígitos para Álvaro y como siempre Jesús Romero con 7 asistencias. Por tanto, ya podemos cantar las alegrías de estar salvados, participar en la próxima Copa del Rey de BSR y además puede venir con premio, pues a día de hoy hay muchas posibilidades de que vuelva a ser en Vélez-Málaga y Málaga de nuevo. Os mantendremos informados. La segunda fase comenzará el 16 de Enero del próximo año, en casa, frente al ACE Gran Canaria.

Hasta el próximo año, en nuestras crónicas de la Agenda Cenacheras, entonces os seguiremos informando de lo que acontezca, en las siguientes jornadas de Euroliga, BSR, ACB y LEB Plata.

Desde estas breves líneas, desearos a todos los seguidores del Baloncesto Malagueño una Felices Navidades y un próspero y mejor 2016, que sea mejor de lo que ha sido este 2015 que se termina. No os dejamos y os informaremos de los partidos de Unicaja en Liga ACB y Euroliga que aún le quedan por jugar en el presente 201º5. FELICIDADES A TODOS.

Como siempre, está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga, en “El Eco Deportivo” WWW.elecodeprotivo.NET y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM a las 15:00, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el resto Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58