AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica del fin de semana del 19 y 20 de Diciembre de 20


Cerramos este 2015 también en lo que a baloncesto de formación femenino se refiere. El cierre ha sido un tanto agridulce, ya que en esta jornada se ha olvidado la diosa victoria de nosotros, tras completar un magnifico 2015 para nuestro baloncesto femenino malagueño. El único borrón que nunca queremos que se produzca es el de la lesión de Ana Santiago del EBF Málaga Costa del Golf, que caía lesionada en su visita a la tacita de plata y que nos tememos que para ella la temporada ha concluido. Poco más hay que relatar de esta jornada, que nos deja algo fríos, tras el excelente año de nuestro baloncesto femenino. Deseamos que 2016 sea muchísimo mejor para todos los equipos de la tierra y que disfrutéis las fiestas. Este es un deseo de todos los que componemos a diario el Eco Deportivo.

Veamos lo que dio de sí esta nueva jornada de la competición en el pasado fin de semana.

Liga Primera Nacional Femenina Grupo B: Séptima Jornada

Partido: Cádiz C. B. Gades 72 - 47 EBG Málaga Costa del Golf

Día: 19-XII-15 Hora: 20:30 Lugar: Centro de Deportes Ciudad de Cádiz

Parciales: () () () ()

Crónica: La derrota es una mala noticia, que se suele compensar con la victoria siguiente y todo queda olvidado. Para el equipo de EBG Málaga, la mala noticia, ha sido la grave lesión de su jugadora Ana Santiago para lo que resta de temporada, más allá de la derrota en tierras gaditanas el pasado fin de semana, un duro golpe para las chicas de Antonio Sánchez, que desde el momento de producirse la misma, ya no estuvieron en el partido. Un broche demasiado negro para cerrar este 2015. Esperamos y deseamos la pronta recuperación de la brava jugadora de la cantera malagueña. Destacadas en el partido Anita 15 puntos, Lucía 8 rebotes y Anita 4 asistencias. Tras el parón de Navidades, otra semana más de vacaciones, ya que descansaran el fin de semana del 16/17 de Enero. A recuperar fuerzas, mejorar y nuestros mejores deseos para la lesionada, de nuevo.

Partido: Hospital VIAMED CB El Reverso 65 - 61 Club Baloncesto Mijas-Gamarra

Día: 20-XII-15 Hora: 12:30 Lugar: Centro Deportivo Municipal de Bellavista (Sevilla)

Crónica: Cerró el equipo el año con una derrota por cuatro puntos en Sevilla, que este año, se está convirtiendo en territorio maldito para nuestro equipo. Sentimos no poder ofrecer datos estadísticos del partido, pero nuestro interlocutor habitual, en este caso no se pudo desplazar, por motivos personales. Si os podemos decir que fue un partido muy intenso y que igual habría podido caer de nuestro lado, o como sucedió, del suyo. Tras el parón Navideño, se reinicia la competición el tercer fin de semana de Enero del próximo 2015 y lo harán en el Rubén Ruzafa para enfrentarse a las chicas del Presentación, en el que será el primer Derbi malagueño del año.

Partido: MADESE Presentación 24 - 64 Náutico de Sevilla

Día: 20-XII-15 Hora: 16:30 Lugar: Pabellón Rubén Ruzafa (Málaga)

Crónica: Mal inicio de partido por parte de las locales, con dos cuartos, en los que no estuvieron en el partido, Lógicamente ha de tenerse en cuenta, que frente tenían a uno de los favoritos al ascenso y que lleva unas semanas que cuenta por victorias sus partidos. En la segunda parte, mejoraron las prestaciones de las de Carlos Ruiz, y aunque con el partido decidido, se resistieron más y estuvo algo más parejo. En las locales destacar a Marina García que con 16 puntos y 15 rebotes, logró dobles figuras. Fue casi la única que anotó en el equipo. Ahora a seguir entrenando entre turrones y uvas y a empezar el año en casa con el primer derbi malagueño del mismo, ante las chicas de CB Mijas-Gamarra. Pero de esto informaremos el año que viene.

Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre Descansará por lo que queda de 2015. Las sanitarias malagueñas volverán al tajo en 2016, como el resto de equipos malagueños, tras un magnifico año 2015, donde comenzaron en 2014 a ganar partidos y al final el balance de 2015 ha sido con muchísimas más luces que sombras y un año para enmarcar de las de Francis Trujillo. Ahora a disfrutar de la Navidad, sin olvidar que el segundo fin de semana del próximo año, está a la vuelta de la esquina y con él, la vuelta a la competición, frente a otro de los clásicos en la competición, el Hospital VIAMED CB El reverso.

La competición, nuevamente, para y se reanudará el tercer fin de semana de Enero del 2016.

Nos despedimos de nuestra Agenda Biznaguera por lo que resta de 2015 y la retomaremos en 2016 con esta apasionante liga y esos Play Off, que todos esperamos como agua de mayo, sobre todo porque esperamos que algún equipo malagueño, este en la categoría superior la próxima temporada.

Nuestra próxima cita será en el mes de Enero, para la previa del 16 y 17 de Enero del 2016, en nuestras Agenda Biznaguera. Solo nos retas desear unas Felices Navidades y una magnifica entrada de 2016, para todas las personas que están vinculadas al deporte de cantera y base del baloncesto femenino malagueño.

FELIZ NAVIDAD A TODOS de nuevo.

Como siempre estén bien informados de nuestro baloncesto, el de Málaga, en El Eco Deportivo www.elecoceportivo.net y en nuestras emisiones cada martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia de Málaga y el Resto del Mundo, a partir las 15:00 horas.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58