AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa 19 al 23 de Diciembre de 2015)


El derbi de la jornada en nuestra Agenda Espetera y último de este 2015, se disputará en una emblemática cancha de nuestra provincia, como es la de Ciudad Jardín. Los pupilos de Imbroda, se enfrentan a Novaschool, que ha saldado sus dos últimos partidos con sendas victorias y ha abandonado el puesto de colista. Este año, el líder de la liga EBA, lo despedirá en su feudo ante el CB Cazorla y el CB Vélez, lo hará, cruzando el marenostrum, para enfrentarse al Enrique Soler de Melilla.

Por su parte en la Primera Nacional Masculina, los Spartans de Benahavis, se despiden de su parroquia en un partido disputado contra los colistas y el UNICAJA Jr. será el último equipo malagueño en jugar este año, ya que su partido lo será, en tierras almerienses, la jornada anterior a noche buena.

Veamos lo que puede dar de sí el próximo fin de semana, partido a partido, en ambas categorías.

: Octava Jornada

Partido: C. Deportivo Coin B. vs C.B. Cazarlo Jaén Paraíso interior.

Día: 19-XII-15 Hora: 17:30 Lugar: Pabellón Municipal de Coin (Málaga)

Parciales: () () () ()

Previa: Un partido, que no ha de representar muchos problemas para los chicos de Mendez, siempre que no haya ausencias en su plantilla, como en el último partido, donde no encontraron antídoto a Anastasio Vázquez, por la ausencia de Juan Vasco. Debe de ser un partido placido para poner el punto final a este 2015, con el que es el primer partido de la segunda vuelta. En tierras aceiteras, el resultado fue de 69 a 81 para los coinos, 12 puntos, para mantener el average a favor de los de casa.

Partido: Comunidad Autónoma de Melilla CB Enrique Soler vs Club Baloncesto Vélez

Día: 19-XII-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla)

Parciales: () () () ()

Previa: Los chicos de Florido, se impusieron en un gran partido en la primera vuelta por 94 a 79, esos 15 puntos, que como mal menor han de conservar, para garantizarse el average, de cara a fin de temporada. La marcha de Berni García, sigue dando quebraderos de cabeza al entrenador local, que contaba con el joven malagueño, como uno de los principales bastiones en ataque de los axárquicos. Agua pasada no mueve molino y por supuesto los veleños van dispuestos a cerrar el año como lo empezaron, con victoria, pese a la casi segura baja de Marce Mendez en el plantel.

Partido: MEDAC Básquet vs CB Novaschool

Día: 19-XII-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Ciudad Jardín (Málaga)

Parciales: () () () ()

Previa: Con un bonito espectáculo de baloncesto y todo un derbi local, cierran en Ciudad Jardín, emblemático pabellón para los nostálgicos del baloncesto malagueño, trinitarios y los colegiales axárquicos. En el inicio de la competición se impusieron los de Imbroda a los de Del Moral por 61 a 75, en la cancha de Añoreta, victoria de 14 que pone el límite para los colegiales, si quieren, al menos, igualar el average de cara al final de liga tan próximo, por la cortedad de la misma. Los malagueños a conservar este average y con axárquicos a continuar con la racha de los dos últimos partidos. Suerte a los dos y que gane, como siempre, el que más canastas meta.

La competición para hasta el fin de semana del 16 de Enero.

Primera Nacional Grupo B: Octava Jornada

Partido: Club Baloncesto Benahavis vs CB Portus Magnus

Día: 19-XII-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal (Benahavis)

Previa: Oportunidad de oro para los Spartans de Benahavis, entrenados por Rafael Gómez, de ponerle el broche a este año 2015, que con toda seguridad, pasará a la historia del baloncesto de Benahavis, por los logros obtenidos entre esta y sobre todo la pasada temporada. Se presenta, al menos sobre el papel, como un partido, perfecto para despedir el año de la forma que más aprecian los aficionados, con una victoria. Plantilla tienen para ello y seguro que querrán dar esta alegría a los que se citen en el pabellón municipal el sábado 19 a las 19:00. Será, la guinda a este memorable 2015.

Partido: C. B. Almería vs UNICAJA Baloncesto Junior

Día: 23-XII-15 Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)

Previa: Será el choque que pondrá el punto y final a la participación de equipos malagueños en el presente año 2015, en lo que a categorías de formación se refiere. Solo los “grandes” juegan partido esta navidad. Lo harán en tierras almerienses, frente a los penúltimos clasificados de su grupo, la víspera de noche buena, poniendo así, el cierre a este 2015, en el que han visto su descenso administrativo, que no deportivo, motivado por la bajada de categoría del I.F. Clínicas Rincón y en el que han competido a un gran nivel, sobre todo, internacionalmente y a nivel nacional, logrando brillantes torneos y puestos en la cabeza de todos. Ahora a cerrar la temporada con una nueva victoria de los de Chiqui Gil, que no les haga perder comba en los puestos de cabeza.

Como en la Liga EBA, la competición parará hasta la segunda semana de Enero, ya en el año próximo.

Hasta el próximo 21 de diciembre, con nuestras crónicas de la Agenda Espetera de lo que acontecerá el fin de semana en las Liga EBA y Primera Nacional Masculina, donde tendremos el duelo provincial, entre los trinitarios de MEDAC y axárquicos de Novaschool en la categoría superior el día 19-XII-15 las 19:00.

Como siempre está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga en Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y a partir del lunes 21 en WWW.elecodeportivo.net y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el resto del Mundo, a partir las 15:00 horas.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.