AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa del 18 al 20 Diciembre de 2015)


Esta jornada se cerrará cuando la España Política y la deportiva coincidan más o menos con las 20:00 del próximo domingo. Se cerrarán los colegios electorales y de nuestra Agenda Cenachera, ya solo quedará por cerrar el partido de liga ACB de Unicaja en tierras mañas: El equipo que peor se nos ha dado en las últimas temporadas, tanto en Liga como en Copa del Rey. Precisamente en el palacio de deportes, donde conseguimos la única Copa del Rey que tenemos.

El IF Clínicas Rincón visita al líder en Ávila, competición que no se reanudará hasta el 2016, justamente el 2 de enero en Torremolinos.

Muchas de la opciones del AMIVEL, se las jugará en el Olímpico de Badalona y marcará el devenir del equipo en esta temporada 2015/16.

Pero el telón del fin de semana en nuestro baloncesto, se alzará en el Martín Carpena ante un rival de postín como es el CSKA de Moscú, con el que aparte de jugar el último partido de la Primera Fase de la Euroliga, tiene el premio de proclamar al vencedor del Grupo “D” de la presente edición de la Euroliga. Será el que gane la partida de ajedrez, en la que Plaza convierte cada partido; de nada vale que las piezas sean de oro, marfil o plástico, lo importante es la inteligencia al moverlas y en eso Plaza es un maestro. Un espectáculo para el que afición y entrenador, no están de acuerdo en el recibimiento que se ha de dar al himno de la competición. Posiblemente, por las repercusiones arbitrales, en este y posteriores partidos de la competición.

Empecemos con las previas de lo que puede pasar este fin de semana en los partidos de nuestra Agenda Cenachera, más exactamente del 18 al 20 de este mes de Diciembre.

EUROLIGA: Décima Jornada

Partido: Unicaja Baloncesto vs CSKA de Moscú

Día: 18-XII-15 Hora: 20:45 Lugar: Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga) (PPV)

Parciales: () () () ()

Previa: Ya se ha lanzado al aire el balón naranja y solo le restan a esta fase regular 40 minutos, en los que se dilucidará, quien es el campeón del Grupo “D” de esta Euroliga. No será el mismo camino en la segunda fase o TOP-16, pues los rivales van a ser distintos según seamos primeros o segundos. La motivación de público y plantilla es altísima, pues si al final salimos de la Euroliga, como todo lo indica actualmente, queremos salir con la cabeza alta y si podemos, dando un manotazo en la mesa. Por eso, la importancia del partido de mañana, más allá de notas anecdóticas, como la vuelta de Joe Freeland al Martín Carpena, que se producirá en este partido. El partido se seguirá en directo o por el PPV de Movistar o la Euroliga. Llenemos el Carpena y juguemos de sexto en pista, desde la grada, como nadie sabe hacerlo mejor en España. Demostremos que como dicen en las redes sociales, SOMOS UN EQUPO Y UNA AFICIÓN DE EUROLIGA, aunque nos echen.

LIGA ACB: Undécima Jornada

Partido: CAI Zaragoza vs UNICAJA Baloncesto

Día: 20-XII-15 Hora: 19:30 Lugar: Palacio Príncipe Felipe (Zaragoza) (PPV)

Parciales: () () () ()

Previa: Pese a que no vamos a tener largos desplazamientos y cansados viajes, esperemos que el sobre esfuerzo y la relajación, si ganamos al CSKA, no nos pasen factura en el partido en tierras de la “Pilarica”, que tendremos el domingo, casi al filo del cierre de la jornada electoral. Esa espada de Damocles, que este año está siendo la competición doméstica, donde no nos va tan bien como en la internacional; unas veces por el esfuerzo y los viajes y otra por la inestimable ayuda de los señores colegiados al equipo contrario, como el domingo pasado, que nos tienen con un pie en la Copa de Coruña y el otro en la consabida cascara de plátano. No podemos fallar en la cancha del decimosexto clasificado y complicarnos más aun nuestra participación en el evento gallego de febrero del año próximo. Esperamos la progresión del equipo, como también esperamos siga por el buen camino la de Jack Cooley, que tan gratamente ha sorprendido a los aficionados. Hay que ganar si, o si, en Zaragoza y acabar con el san Benito de las últimas temporadas.

LEB PLATA: Duodécima Jornada

Partido: Carrefour Bulevar Ávila vs Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Día: 19-XII-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal Carlos Sastre (Ávila)

Parciales: () () () ()

Previa: El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, cierra la presente temporada, visitando al líder en tierras castellanas. Se desplaza el próximo sábado a Ávila, la ciudad amurallada y patria de santa Teresa para jugar con el Carrefour el Bulevar. Actualmente es el líder de la competición, mientras nosotros estamos en “tierra de nadie” en una indefinida décima posición. Ni hundidos en el pozo de la clasificación, ni luchando por el título. Posiblemente, para lograr apostar por lo primero, el equipo necesita, que la apuesta realizada, dando un paso adelante, por jugadores como Mo, Vini, Carlos o Romaric, sea secundada por el resto de jugadores como Kenan, aún por hacer buenos partidos como en Unicaja y constantes, como Corts, Rosas y Juan Pedro, que aunque están ahí, necesitan creérselo y por consiguiente dar todo lo que llevan dentro, como suele hacerlo Christian. Necesitamos el juego de todos y su complicidad, pues solo así el trabajo, arduo trabajo, de Paco Aurioles, se verá recompensado con las mieles del éxito. Para Ávila, ¿Quién dijo miedo?.

BSR Grupo 2 División Honor: Octava Jornada

Partido: Juventud BSR vs AMIVEL Clínicas Rincón

Día: 19-XII-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Olympic de Badalona (Barcelona)

Parciales: () () () ()

Previa: Esta temporada está siendo especialmente dura para el AMIVEL Clínicas Rincón, los problemas económicos, ya tradicionales en el equipo, se han visto engrandecido en las últimas temporadas, la marcha de jugadores carismáticos y que eran santo y seña del mismo, la cortedad de la plantilla y sobre todo unos miedos escénicos al final de los encuentros, nos han condenado en marcadores, que quizás hubieran sido otros, de jugarse los últimos minutos con menos nervios y más claridad de ideas. Este partido en Badalona, hay que jugarlo así, si prisa pero sin pausa, con muchísima cabeza y con litros y litros de valeriana, tila o la infusión relajante que a cada jugador más le guste. Esta es una temporada de transición, pero muy importante para el futuro del equipo. Jugadores como, Jesús Romero, Calderón y Álvaro Mora, están tirando del carro, pero mientras más se unan a tirar, con más ligereza andará el mismo. El último esfuerzo de la Fase Regular es este y desde luego, no es igual acabarla con 2 victorias, que con una. A por ellos y a traerse el último partido, como logramos traernos, nuevamente, por quinto año consecutivo la Copa de Andalucía. El lunes, contare la crónica de una victoria anunciada, la del AMIVEL Clínicas Rincón en Badalona.

Hasta el próximo lunes 21 de diciembre, en nuestras crónicas de la Agenda Cenacheras, de lo que acontecerá, en la próxima jornada de Euroliga, BSR, ACB y LEB Plata. Esperemos que todo salga a pedir de boca de los equipos malagueños y que en esta ocasión, ni nos den, ni nos quiten nada.

Como siempre, está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga, en “El Eco Deportivo” http://mediosdelaaxarquia.wix.com , que a partir del próximo lunes cambia a WWW.elecodeportivo.NET y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM a las 15:00, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el resto Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.