AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa del fin de semana del 19 y 20 de Diciembre de 201


Cerramos este 2015, con un doble enfrentamiento entre malagueñas y sevillanas. Un 2015, que en general, ha sido un buen año deportivo en el baloncesto femenino malagueño y que ha asistido a la primera fusión de equipos, para potenciar la categoría e intentar el asalto a la siguiente. Seguimos reivindicando este tipo de actuaciones, pues pensamos que solo puede traer cosas buenas al baloncesto femenino malagueño. Los egos son muy malos consejeros, pero si queremos ocupar un lugar en la historia del baloncesto femenino nacional, hemos de hacer como Caja de Ronda y Maristas en su momento, en el baloncesto masculino malagueño. Uno o dos equipos fuertes femeninos, que sean las locomotoras del baloncesto en nuestra tierra. Si lo hacemos, seguro que los éxitos no tardarán en llegar. Felicidades a los cuatro equipos femeninos malagueños, que terminan el año en Primera Nacional Femenina y que todos esperamos que el próximo año tengamos un equipo, al menos, el Liga Femenina 2.

En lo deportivo, Un partido complicado en Sevilla, en el que pese a todo, la balanza se inclinará del lado malagueño; más difícil lo tendrán las colegialas del Presentación, con el Náutico hispalense en su cancha y no digamos de las canteranas de EBG Málaga que se desplazan a Cádiz, con una difícil papeleta ante las cuartas clasificadas. Para las sanitarias alhaurinas, la competición terminó la semana pasada y hasta el 2016, no se enfundaran las equipaciones de juego otra vez, salvo para entrenar.

Veamos lo que dará de sí esta nueva jornada de la competición en el próximo fin de semana.

Liga Primera Nacional Femenina Grupo B: Séptima Jornada

Partido: Cádiz C. B. Gades vs EBG Málaga Costa del Golf

Día: 19-XII-15 Hora: 20:30 Lugar: Centro de Deportes Ciudad de Cádiz

Parciales: () () () ()

Previa: El punto y final a este 2015, lo ponen las chicas de Antonio Sánchez en tierras gaditanas y ante uno, de los que se postulan, como equipo con aspiraciones a jugar por estar la temporada próxima en la Liga Femenina-2. Al menos con esa intención, los rectores del equipo, configuraron el mismo en la pretemporada. Muy al contrario, las canteranas malagueñas, siguen creciendo poco a poco e intentando asentarse en la categoría. Será la última oportunidad para el equipo de los Guindos, de lograr una victoria en 2015 y estamos seguros de que la pelearan hasta el último minuto en Cádiz, si bien la balanza se inclinará a favor de las locales antes de jugarse el partido. No descartamos la victoria malacitana, pero esta pasa por no disiparse en momentos puntuales del partido y mantener la concentración. Queremos felicitar a todo el equipo, por ser una de los baluartes del baloncesto femenino en nuestra provincia y que ojalá 2016, les traiga todo lo que este que termina, les negó. Suerte en Cádiz y a finalizar el año con la cabeza muy alta.

Partido: Hospital VIAMED CB El Reverso vs Club Baloncesto Mijas-Gamarra

Día: 20-XII-15 Hora: 12:30 Lugar: Centro Deportivo Municipal de Bellavista (Sevilla)

Previa: Terminamos un año 2015, que se ha escrito con letras de molde en el colegio de Gamarra. Con solo un partido perdido en la fase regular de las dos campañas que contempla es año, han hecho historia en su centro y en el baloncesto femenino malagueño y lo que es aún mejor: de momento y tras la fusión con el CB Mijas, aún no sabemos dónde estará el tope futuro de las chicas de Lorena Aranda. Ha corto plazo, cierran el año en territorio hispalense, ante las sextas clasificadas, que hasta ahora han hecho un fortín de su cancha de Bellavista, aunque para un equipo que aspira al ascenso, ninguna cancha ha de ser inexpugnable. Ojalá terminen el impresionante año 2015, como lo comenzaron, con una nueva victoria, aunque sea en una cancha tan difícil como la sevillana. Cuando habrán los colegios electorales, ellas estarán camino de Sevilla y esperemos que de vuelta con la victoria antes de que cierren.

Partido: MADESE Presentación vs Náutico de Sevilla

Día: 20-XII-15 Hora: 16:30 Lugar: Pabellón Rubén Ruzafa (Málaga)

Previa: Una de las más duras piedras de toque, en este momento, le ha tocado al equipo de Carlos Ruiz. La bestia negra de los equipos malagueños en las últimas jornadas, el Náutico de Sevilla que cuenta por victorias, sus enfrentamientos con los equipos malagueños, a los que ha ganado a todos, lo que le ha servido para encaramarse a la tercera posición de la clasificación del grupo. Por otro lado, las colegialas malagueñas, lograban en el derbi local su primera victoria esta temporada, en un buen partido y además en cancha ajena, lo que las motivará más para que al menos le pongan las cosas difíciles al potente equipo hispalense. Cierre del año para ellas también, en un año que han vuelto a la elite del baloncesto malagueño. Esperemos que sigan progresando, como hasta ahora, y las veamos a ellas y todos los equipos femeninos malagueños, en la parte noble de la clasificación en el próximo 2016.

Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre Descansará por lo que queda de 2015. Las sanitarias malagueñas volverán al tajo en 2016, como el resto de equipos malagueños, tras un magnifico año 2015, donde comenzaron en 2014 a ganar partidos y al final el balance de 2015 ha sido con muchísimas más luces que sombras y un año para enmarcar de las de Francis Trujillo. Ahora a disfrutar de la Navidad, sin olvidar que el segundo fin de semana del próximo año, está a la vuelta de la esquina y con él, la vuelta a la competición.

Solo nos quedara la cónica del próximo lunes, ya que la competición, nuevamente, para y se reanudará el segundo fin de semana de Enero del 2016. Así pues, tras la crónica del próximo lunes nos despediremos de este 2015 y repondremos fuerzas, para iniciar 2016 pletóricos de las mismas e con más ilusión sí cave.

Nuestra próxima cita será el lunes 21 de diciembre, con nuestras crónicas de nuestra Agenda Biznaguera, última de este 2015, que se nos termina y de lo que acontecerá en la séptima jornada de la Primera Nacional Femenina en su Grupo “B.

Como siempre estén bien informados de nuestro baloncesto, el de Málaga, en El Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y que a partir del lunes 21 nos podrán seguir en www.elecoceportivo.net otra vez y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia de Málaga y el Mundo, a partir las 15:00 horas.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58