• Redacción

AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas 12 y 13 de Diciembre de 2015)


Parece que esta temporada, debemos de tomar algún compuesto para fortalecer nuestros corazones, ya que unas veces por las alegrías por lo inesperado y otras por el motivo contrario, esta temporada están sufriendo demasiado nuestros maltrechos corazones. En todos lados cuecen habas y las categorías de las que nuestra Agenda Espetera se ocupa, no iban a ser menos. Ya denunciamos a los colegiados del último derbi entre coinos y axárquicos en Coin, la mala suerte hace que nuevamente y sin necesitarlo, sean los veleños los perjudicados en tierras califales.

Jornada negra en la Primera Nacional Masculina, donde contamos los encuentros por derrotas, el pasado fin de semana. Esperemos ser más positivos, en el próximo.

Veamos lo que dio de sí el pasado fin de semana, partido a partido, en ambas categorías.

: Séptima Jornada

Partido: C. Deportivo Coin B. 68 - 83 Club Baloncesto Novaschool

Día: 12-XII-15 Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal de Coin (Málaga)

Parciales: (14-17) (14-22) (26-23) (14-21)

Crónica: Segundo derbi consecutivo del equipo de Mendez en casa y en esta ocasión no lograron la victoria. Con una rotación más corta, solo 9 hombres, en la que no estaba la estrella local Juan Vasco, no lograron en ningún momento imponerse a un Novaschool, que cada jornada que pasa va pareciéndose más al de la temporada pasada. Tardío pero cierto. Los hombres de Nacho del Moral, con esta, ya llevan dos victorias consecutivas y además ésta, frente al líder y en su casa, al que lograron dejar en 14 puntos en tres de los 4 periodos que dura el partido. Algo que les puedo garantizar que es muy difícil de hacer a un equipo del potencial anotador del Deportivo Coin. En el menguado equipo local destacaron J. A. Rojas con 17 puntos y 7 rebotes y J. Jiménez y S. Aisa con 3 asistencias cada uno. Por los visitantes, un Anastasio Vázquez intratable, conseguía dobles dígitos con 15 puntos y 16 rebotes. Por su parte M. Verdejo repartió 6 asistencias. El próximo weekend, como dicen los ingleses, el Deportivo Coin, repite en casa frente al Cazorla y los colegiales del Novaschool tienen un nuevo derbi provincial frente al MEDAC Básquet de Javier Imbroda, en Ciudad Jardín.

Partido: BBAL Córdoba 84 - 63 Club Baloncesto Vélez

Día: 12-XII-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Vista Alegre (Córdoba)

Parciales: (23-17) (11-21) (28-8) (22-17)

Crónica: Este equipo de Javier Florido, nada se parece, sobre todo en su faceta anotadora, al de principios de temporada con Berni García. La marcha del Ex Novaschool, ha mermado muchísimo el poder anotador de los axárquicos, que lo están pagando en esta segunda parte, de la primera vuelta. Ahora comenzamos la segunda vuelta y esperemos que volvamos a números parecidos a los del comienzo la primera vuelta. De nada sirvió la reacción del segundo periodo, pues tras el descanso los jugadores locales sentenciaron el partido, con una innecesaria colaboración arbitral, para uno de los equipos más en forma de la categoría. Alguno de los de gris, parece que presenta candidatura para el ascenso de categoría y que mejor que hacerlo en la casa de la FAB, por si alguien lo ve. Destacaremos pese a la derrota a Isma Sánchez con 14 puntos, Esteba y Meras con 6 Rebotes y Rafa Ruiz con 3 asistencias. El próximo partido, será nuevamente fuera, pues se desplazarán a la cancha del Comunidad Autónoma Melilla, enrique soler, de la ciudad norte africana.

Partido: MEDAC Básquet 76 - 61 C. B. Andújar

Día: 12-XII-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Ciudad Jardín (Málaga)

Parciales: (22-11) (18-15) (22-18) (14-15)

Crónica: Una de las normas que el equipo trinitario hace suya, es que un buen comienzo allana la victoria final. Los de Javier Imbroda, cerraron el primer parcial, doblando a sus rivales en el marcador. Los 11 puntos obtenidos de ventaja, se fueron a 12 con la llegada del descanso y hasta los 16 a la conclusión de tercer periodo, los que les permitió, verlas venir en el último, incluso permitirse el lujo de ceder el periodo que cerraba el partido. En los locales Ibáñez y Morales con 13 puntos cada uno, Romero con 8 rebotes y Del Rio con 6 asistencias, fueron los más destacados en Ciudad Jardín. Parece que la filosofía del esfuerzo que Javier ha impuesto en este equipo, de salida, cuando están más frescos, le está dando resultado a lo largo de la temporada. Luego a nadar y guardar la ropa, como dice el refrán. El próximo partido, repiten en Ciudad Jardín, en el derbi del fin de semana entre equipos malagueños, ante el resurgido Novaschool de del Moral, que cuenta sus dos últimos partidos por victorias, la última de calidad en Coin.

Primera Nacional Grupo B: Séptima Jornada

Partido: Colegio Virgen del Carmen 82 - 47 Club Baloncesto Benahavis

Día: 13-XII-15 Hora: 12:30 Lugar: Pabellón del Colegio Virgen del Carmen (Córdoba)

Crónica: Aunque no tenemos noticias de este partido al cerrar la crónica, una vez más, parece que a los Spartans de Benahavis, tampoco se les dio bien jugar en pista del jurásico del Colegio virgen del Carmen cordobés. Un resultado demasiado amplio si tenemos en cuenta que eran los malagueños quintos antes de este partido y los cordobeses sextos, lo que indicaba el duelo sería muy disputado, por ambas escuadras. Al menos esperamos enterarnos si es por problemas de bajas o simplemente, que el cambio de superficie, afecto en demasía a los hombres de Rafael Gómez. Esperamos noticias de los costasoleños, al menos para saciar nuestra curiosidad. El siguiente encuentro es en casa y será frente a CB Portus Magnus, colista actual de la categoría.

Partido: UNICAJA Baloncesto Junior 60 - 62 Meridiano CB Baza

Día: 13-XII-15 Hora: 12:30 Lugar: Pabellón Los Guindos (Málaga)

Crónica: Tal y como esperábamos, la matinal en los Guindos para los canteranos de Chiqui Gil, fue un duro partido con el líder de la categoría. El meridiano Baza, está mostrando sus credenciales, para ser un candidato a los play off de ascenso de esta temporada con ese 7 de 7 en victorias hasta el momento. Muy disputado y al final la victoria cayó del lado de los granadinos, aunque por el resultado, corto entre ambos, bien se pudo decantar del lado malagueño. Destacaremos en el cuadro local a Víctor con 12 puntos, Ignacio Rosa con 9 rechaces del aro y a Sow con otros 12. El día 23, jugaran su partido del próximo fin de semana en tierras del CB Almería, actual noveno clasificado del grupo.

Hasta el próximo 17-18 de diciembre, con nuestras previas de la Agenda Espetera de lo que acontecerá el fin de semana en las Liga EBA y Primera Nacional Masculina, donde tendremos el duelo provincial, entre los trinitarios de MEDAC y axárquicos de Novaschool en la categoría superior el día 19-XII-15 las 19:00.

Como siempre está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga en Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el resto del Mundo, a partir las 15:00 horas.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58