• Redacción

AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas del fin de semana del 13 y 14 de Diciembre de 2


La Fiesta Malagueña del Baloncesto Femenino como ya anunciamos en la previa, fue la última de las competiciones en cerrar la jornada y es que cuando la mayoría de los españoles estaban pendientes del cara a cara entre el representante de la oposición y el gobierno actual, en las Lagunas de Mijas, se cerraba esta jornada. Dos choques entre los equipos que en la clasificación, van abajo y arriba en la misma. Primera victoria para las chicas de Presentación, en la actual temporada, lo que les ha permitido abandonar el farolillo rojo de la competición.

Por arriba, duelo entre las primeras y terceras que crea un triple empate entre los dos equipos malagueños y las sevillanas del Náutico una vez disputada esta jornada y que se deshará el próximo fin de semana. Las posiciones de play off se ponen más caras a cada partido que pasa.

Veamos lo que dio de sí esta nueva jornada de la competición en el pasado fin de semana.

Liga Primera Nacional Femenina Grupo B: Séptima Jornada

Partido: EBG Málaga Costa del Golf 44 - 56 MADESE Presentación

Día: 13-XII-15 Hora: 12:00 Lugar: Pabellón de la UMA (Málaga)

Parciales: (13-8) (9-19) (11-18) (11-11)

Previa: Pese a la buena salida de las chicas de Antonio Sánchez, en el primer periodo, el de arranque del partido, con un parcial de 5 puntos arriba, las colegialas entrenadas por Carlos Ruiz, con un parcial de 10 puntos en el segundo periodo, le dieron la vuelta a la tortilla y fueron las que se marcharon al descanso con esos cinco puntos de ventaja. En el tercer periodo en las pistas de la UMA, las que volvieron a golpear fueron las visitantes, en esta ocasión con un parcial de 7 puntos, que les hacían entrar en el periodo decisivo del partido con una ventaja de 12 puntos arriba. En el periodo de cierre del partido, las espadas se mostraron en alto y ninguno de los dos equipos, logró ventaja alguna, por lo que las colegialas del MADESE Presentación, se hicieron con la victoria y abandonaron la última posición de la clasificación, en detrimento de sus anfitrionas. En el capítulo de destacadas, Pilar con 10 puntos, Aida y Lucía con 6 rebotes y de nuevo Pilar con una asistencias, fueron las mejores por las locales y Olga con 15 puntos, Marina García con 11 puntos y el mismo número de rebotes, por tanto con dobles dígitos, Ana con 12 puntos y Lola con 7, por el cuadro visitante.

Las chicas de Antonio Sánchez, se desplazan a la difícil cancha del Cádiz CB Gades, muy reforzados como hemos indicado ya en otras crónicas y las de Carlos Ruiz, reciben al coco de la categoría para los equipos malagueños, ni más, ni menos que al Náutico de Sevilla, que hasta ahora cuentan sus partidos con equipos malagueños por victorias. Suerte a ambos, aunque a priori, tendrán una dificilísima papeleta en esta última jornada ante de las fiesta de Navidad y la última también de 2015, que supondrán otro parón en la competición, hasta pasadas las mismas.

Partido: Club Baloncesto Mijas-Gamarra 57 - 34 Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre

Día: 14-XII-15 Hora: 21:45 Lugar: Pabellón de Las Lagunas en Mijas Costa (Málaga)

Crónica: A la misma hora que la mayoría de los españoles, estaba en casa siguiendo el debate político entre populares y socialistas, las chicas de los dos primeros equipos de la provincia, disputaban el último partido que enfrentaba a dos equipos malagueños en esta jornada. Las locales, se impusieron en esta ocasión a las sanitarias alhaurinas, con más facilidad de la esperada, 23 puntos. Las de Lorena Aranda, siguen demostrando que su amplio banquillo, esta temporada, le está respondiendo, sin perder un ápice de calidad en su juego. Por su parte Francis Trujillo, hizo lo imposible, pero de nuevo le salió mal la estrategia planteada. Mala hora y mal día para el partido en la cumbre de dos equipos malagueños. Flaco favor el que han hecho a ambos y al Baloncesto Femenino de Málaga. Por parte de las locales destacaron Cuchi con 11 puntos, María con 8 rebotes y hasta cuatro jugadoras con dos asistencias, lo que da imagen del juego coral de las mijeñas. Al cierre de esta crónica, no contamos con los datos estadísticos delas chicas de Alhaurín. Como quiera que descansan la próxima jornada y hasta después de las fiestas de Navidad, intentaremos ofrecérselas, en nuestra previa del fin de semana de la última jornada del presente 2015.

Solo indicarles que las jugadoras del CB Mijas-Gamarra, cierran el 2015 jugando en territorio hispalense, frente al Hospital VIAMED CB El Reverso del barrio sevillano de Bellavista.

Nuestra próxima cita será el Jueves-Viernes 17-18 de diciembre, con nuestra Previa de la Agenda Biznaguera, última de este 2015, que se nos termina y de lo que acontecerá en la octava jornada de la Primera Nacional Femenina en su Grupo “B.

Como siempre estén bien informados de nuestro baloncesto, el de Málaga, en El Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia de Málaga y el Mundo, a partir las 15:00 horas.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58